NOTA INFORMATIVA SOBRE MI LIBRO

“EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA”

A pesar de que comprobar si lo que se dice es verdad, es muy fácil, hay quien prefiere ir directamente a la infamia, a la injuria y a la calumnia.

Y es que uno ya se empieza a cansar de esos fracasados, más que mediocres, que únicamente pueden sobresalir cuando intentan hacer daño, pues han dejado muy patente su total carencia de aptitud para escribir siquiera la lista de la compra.

Y como tales fracasados, suelen ser insolventes a todos los niveles, vamos, lo que se suele llamar un muerto de hambre o pobre diablo que no tiene donde caerse muerto. Y claro, para qué me voy a gastar 3 o 4.000 euros en demandar por injurias y calumnias a un insolvente del que, si me apuran, aun tendré que pagarle el billete del metro para que asista al juzgado. Y ellos (estos pobres diablos insolventes) lo saben. Saben que aunque el juez les condene a pagar las costas y las indemnizaciones correspondientes, no hay de donde sacar. Es decir, que me voy a gastar una pasta en demostrar algo que se demuestra por sí solo y que basta para que cualquier persona con un mínimo de inteligencia sepa ver cuál es la verdadera intención de estos pobres diablos.

Pero es que, si realmente su intención hubiese sido la de denunciar un plagio, tal como afirman, les bastaría con mirar y leer las anotaciones del Registro del I.S.B.N y de la imprenta o editorial que viene en las primeras páginas de todos los libros. Donde se puede leer, además del título y el nombre del autor y la editorial, la fecha de publicación del libro en cuestión, y que en mi caso, refiriéndome al título de “El Legado de María Magdalena”, indica claramente que fue publicada la primera edición en abril del 2005. Aunque no está demás decir que en el año 2004 ya estaba perfectamente registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona, con el Número de solicitud: B-3497-04. Fecha de presentación y efectos: 30/06/2004.

Pero bueno, vayamos a lo que interesa. Estos calumniadores, metidos a buscapleitos, se dedican a dejar mensajes en las redes sociales, acusándome de haber plagiado el libro de Laurence Gardner que también llevaba el mismo título que el mío, es decir: “El Legado de María Magdalena”. Y sí, he dicho “llevaba”, en pretérito, porque ya no se titula así, ya que cuando se publicó el libro de Laurence Gardner con el mismo título que el mío, en noviembre de 2005, el mío ya llevaba 7 meses publicado, como se puede comprobar en los metadatos que de cada libro adjunto mediante fotografías o capturas de pantalla. Y fue precisamente la Editorial Obelisco, la que publicó el libro de Gardner, la que tuvo que corregir el título del libro de su autor, a mi requerimiento a través del abogado de la Asociación Colegiada de Escritores de Catalunya (ACEC), de la que soy socio escritor. Así pues, a partir del acuerdo al que se llegó con la editorial Obelisco y a fin de que no se viera obligada a retirar el libro de Gardner de las librerías, a partir de aquel momento, los próximos ejemplares del libro de Gardner pasarían a titularse: “El Legado Oculto de María Magdalena”, puesto que mi libro fue el primero en ser publicado.

Como es fácil deducir, con una simple resta (cosa que igual no sabe hacer el susodicho mediocre), se puede comprobar que,  mi libro, publicado en abril de 2005, es decir 7 meses antes que el de Gardner (noviembre 2005), jamás podría ser plagio de éste, pues fue escrito, registrado y publicado varios meses antes que el de Gardner, además de que el contenido de ambos libros nada tienen en común, excepto la figura de María Magdalena.

Metadatos del libro ------------- Datos del Registro ISBN y fecha de publicación: abril 2005

 

Metadatos del libro de Laurence Gardner - Editorial Obelisco (fecha publicación: 23 noviembre 2005).

Nuevo título para el libro de Gardner: "El Legado Oculto de María Magdalena".

Ficha del autor Laurence Gardner en la editorial Obelisco.

 

Y tal como ya he mencionado anteriormente, gastarme una pasta, para llevar ante el juez a un insolvente, DEL QUE SE HA PUBLICADO EN LOS MEDIOS QUE HA SIDO CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN POR ESTAFA, y del que no podré siquiera recuperar los honorarios de los abogados y procuradores, no vale la pena darle más “cancha”. Eso sí, espero que, por lo menos, los que sepan leer, dejen de perder el tiempo leyendo a tipos mediocres que únicamente se mueven por celos y envidia, ya que saben que ellos nunca llegarán a ser nadie relevante, más que un pobre diablo, delincuente y estafador.

© 4 junio 2016 José Luis Giménez

www.jlgimenez.es

VOLVER