Silenciar sonido de fondo / Reproducir sonido de fondo 

 

 

 

 

 

Un libro mediante el cual, el lector puede encontrar un modo de entender las diferentes situaciones en las que nos veremos inmersos durante la vida y así, actuar de la manera que nos resulte más favorable.
A través de una cantidad suficiente de reflexiones (650) como para poder abarcar los aspectos más relevantes de una vida, divididas en seis apartados:
 —“Actitud ante las diferentes vicisitudes de la vida”: donde intento desarrollar aquellas situaciones conflictivas más comunes que vamos a encontrar en la interrelación social del día a día.
—“Consejos del alma”: reflexiones íntimas, donde el Yo interior se comunica con nosotros.
—“Filosofía transpersonal”: situaciones cotidianas donde la experiencia se convierte en sabiduría.
—“Psicología mística”: reflexiones e intuición del Ser Interno, llevadas a la práctica cotidiana.
—“Naturaleza”: enseñanzas recibidas a través de los procesos naturales, y reflejadas en dichas reflexiones.
—“Política y sociedad”: aspectos generales de la situación política y social, reflejados en las correspondientes reflexiones.
También se incluyen varias historias o parábolas, que facilitan la comprensión del mensaje transmitido

 

 

ÍNDICE

INTROITO

PRÓLOGO

Actitud ante las diferentes vicisitudes de la vida

Consejos del alma

Filosofía transpersonal

Psicología mística

Naturaleza

Política y sociedad

Epílogo

 

 

 

CRÍTICA AL LIBRO DE JOSÉ LUIS GIMÉNEZ

"CUANDO LA CONSCIENCIA HABLA"


"CUANDO LA CONSCIENCIA HABLA" es un libro intimista y sugerente, escrito desde la consciencia y para las consciencias.

En el silencio profundo de la noche te acompañará, hablándote a solas en un lenguaje que sólo tú conoces, porque  es el de tu propia consciencia, por ello, cada lector, descubrirá en cada párrafo, en cada línea, no sólo la sabia reflexión del autor, sino todo lo excepcional que se esconde tras la consciencia de cada persona que lo lea.

La portada del libro es muy significativa, ya que nos comienza a hablar o mejor dicho, nos susurra al oído invitándonos a la calma y la reflexión, aprovechando la complicidad de la noche. El cielo, las nubes, la caída de la tarde… sugiere lo espiritual y profundo. La calidez y hermosura de la luz de los faroles, nos invita a caminar, y será guía y cobijo en nuestros momentos de mayor oscuridad. Como bien dice siempre el autor José Luis Giménez: "La luz más tenue es capaz de hacer desaparecer la mayor oscuridad".

Es un magnífico libro para leer despacio, lentamente, sin prisas… como quien saborea un buen vino o un delicioso bombón de licor… paladeando cada sorbo, sintiendo su aroma, su esencia… encontrando en la profundidad de sus palabras lo más delicioso… deleitándose en cada frase, con cada reflexión, parábola o pensamiento… sintiendo en nuestro interior esa consciencia que habla con una voz dulce, amorosa, sabia… a tu propia consciencia que escucha atentamente.

Se establece un diálogo entre el propio libro y el lector, que hará, que nunca más se sienta solo.

Se intuye en él la poesía y la magia, una magia que no golpea, sino que acaricia el alma suavemente para que despiertes y comprendas realmente la mágica experiencia de la VIDA.

Es una obra atemporal, sin principio, ni final, pues en cada momento de nuestra vida nos aportará esa luz que necesitemos, que no siempre será la misma, pues irá cambiando y evolucionando junto a nuestra propia consciencia.

También,  lo podremos abrir cada día, como en una especie de "oráculo",  por una página al azar, y éste, nos hablará, nos dará un consejo o nos reconfortará… por eso debemos tenerlo siempre cerca, a mano, a la vista… él nos estará esperando como un amigo fiel para abrazarnos.

Por último, y en mi opinión, el espíritu del libro se resume muy bien en esta genial reflexión del mismo, que dice así: "Lo que realmente nos reconforta el alma, es el estado de nuestra consciencia, cuando ésta se halla en paz, no importa dónde descanse el cuerpo".

Abre de par en par los oídos de tu consciencia, para escuchar con mucha atención, cuando la consciencia de este magnífico libro, te hable.


Myriam Cobos

(Escritora, crítica literaria y conductora de programas radiofónicos)

 

 

PARA LEER EL INTROITO Y UN EXTRACTO DEL CAPÍTULO PINCHAR AQUÍ

 

Para escuchar una reseña del libro en el programa de radio "Otros Mundos", pinchar aquí

Adquirir el libro en formato digital en Amazon

Para solicitar el libro al autor, dedicado e impreso en papel

o a través de la Web de esebook.com


http://www.esebook.com/66247/vivelibro/product/458480/cuando-la-consciencia-habla

 

 


 

VOLVER