Crónica de una muerte anunciada

 

Hacía tiempo que se veía venir… de hecho ya lo anuncié hace más de seis años (17/10/2006 ) en mi sitio web.
http://www.jlgimenez.es/editorial/hagan_juego_se%F1ores.htm

El sistema político estaba haciendo aguas. Y eso no era lo peor, lo peor era que parecía que no le importaba a nadie o mejor dicho, a casi nadie.
No es que yo sea nadie de especial relevancia; ni siquiera poseo el reconocimiento mínimo necesario para que se me escuche o se tengan en cuenta mis opiniones, pero en mi defensa diré que, el hecho de haber trabajado durante más de 35 años (cotizaciones a la Seguridad Social incluidas) y el haber acumulado una notable experiencia, tanto en el mundo laboral, como en la vida social en sí, me capacitan para aportar una opinión que, si no es de las más tecnocráticas, si lo es de las más prácticas. Y todo ello en base a la ya mencionada experiencia, que como decía mi pobre abuela: “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”.

Después de mi primer aviso, vinieron otros más:
http://www.jlgimenez.es/editorial/votemos_al_pocero.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/ha_estallado_3_guerra.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/opinion_voz_alta.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/mundial_futbol.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/idiotez_humana.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/huelga_general.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/reflexiones_corrupcion.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/que_es_un_partido_politico.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/jungla_asfalto.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/apadrina.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/gran_cambio.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/y_libranos_del_mal.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/sociedad_civilizada.htm
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/huelga_tactica.html
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/el_rompeolas.html
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/justicia.html
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/carta_reyes_magos.html
Y otros:
http://www.jlgimenez.es/editorial/fracasados.html

En definitiva, tantos, que no creo que el lector haya tenido la paciencia de leerlos. Mucho menos a quienes iban dirigidos, pues nuestros gobernantes, ya tienen asesores de sobras para saber lo que tienen que hacer, aunque al final no hacen nada positivo por el ciudadano, disculpándose en que ellos se ven obligados a hacerlo, puesto que “se lo ordenan”. ¿Quién ordena a nuestros gobernantes lo que tienen que hacer…? ¿Para qué necesitamos a un presidente de gobierno y  a un gobierno en pleno, que no tiene la capacidad de actuar libremente en beneficio de los ciudadanos del país que se supone que gobiernan?
Desde la legislatura pasada (con Zapatero como presidente) las cosas se empezaron a torcer peligrosamente, todo debido a la negligencia e incapacidad para gobernar eficazmente, o si no fue así, debido a obedecer órdenes provenientes de otros intereses, ajenos a la ciudadanía.
En las elecciones subsiguientes, salió ganador el Partido Popular (un nombre que no encaja en absoluto con su ideología, en mi opinión y en la de millones de ciudadanos), provocado por la desilusión que se había instaurado en el país ante la incompetencia del gobierno.
El PP, prometió el oro y el moro, como suele hacer siempre, pero luego no sólo no cumplió con lo prometido, sino que hizo todo lo contrario (también como ha hecho siempre, sólo hay que ir a mirar en las hemerotecas), pero en este caso, el presidente Rajoy, aclaró que no lo hacía por decisión propia, sino que se veía obligado… ¿Por quién…? ¿Quién puede obligar a un presidente de gobierno y a todo su gobierno a hacer algo que sabe que únicamente puede conducir a la quiebra del país..?
Y así, el presidente Rajoy, introdujo la “Reforma Laboral”, uno de los mayores pilares en el que se basa la sociedad. Con dicha reforma, los derechos tan costosamente conseguidos a través de las duras luchas de los trabajadores durante siglos, se esfumaron. Sí, todos los logros en materia de derechos laborales se fueron por la borda en tan sólo tres meses de gobierno de Rajoy y su gobierno. Pero no echemos toda la culpa a Rajoy y al gobierno, no. Ellos lo han hecho posible, sí, pero con la connivencia de otros partidos que no han hecho nada por evitarlo, con la dejadez del pueblo que, a pesar de ver como se esfumaba su futuro y el de sus hijos, no se han preocupado de evitarlo. Así pues, como dice el refrán: “Cada villano, tiene el cacique que se merece”.
Los “recortes” (como prefiere llamar el gobierno a la eliminación de los derechos sociales) han sido escandalosos, injustos, ilegales, deleznables, injustificables… pero saben qué… volvemos al refrán anterior: “Cada villano…”
Y es que ellos prueban… y como ni Dios hace nada por evitarlo, pues aprietan más, y así seguimos en la actualidad. Ya solo falta instaurar el derecho de pernada.
¿Pero es que nadie se da cuenta de que estas medidas del gobierno van a llevar al país a la más absoluta ruina económica, política y social?
Si el trabajo es precario (no hay continuidad asegurada) el trabajador no consume, si no consume, no es necesaria la producción, pues no hay demanda.
Los “recortes” (eliminación de derechos sociales) sólo sirven para crear mayor tensión, menos puestos de trabajo, inseguridad ciudadana, altercados, y provocar enfrentamientos y graves conflictos entre la población y las fuerzas del orden público ¿es eso lo que realmente se desea conseguir? Porque es más que evidente para un cerebro que utilice correctamente dos neuronas, que con dichos recortes no se consigue nada positivo, y mucho menos salir de una crisis financiera, provocada por delincuentes de guante blanco.
Pero la respuesta a todo esto es: “La culpa es del trabajador, que ha querido vivir por encima de sus posibilidades”. Sí, así como lo leen, lo dicen y se quedan tan tranquilos, ni se les cae la cara de vergüenza, ni nadie les ha partido aún la cara.
Lo malo es que con los últimos “recortes” propuestos por el gobierno de Rajoy, ya ni siquiera las pensiones, ni los pensionistas van a tener poder adquisitivo, es más, en España, la totalidad de los pensionistas están ayudando a subsistir al resto de sus hijos y nietos, con su pensión. Si no fuese por los pensionistas, más de la mitad de la población se estaría muriendo de hambre (literalmente). Y esto no es ninguna exageración.
¡Ya basta, por favor! ¿A dónde nos quieren llevar…? ¿A un enfrentamiento civil? ¿Somos demasiados habitantes y sobran unos cuantos millones?
Me dirán que soy un conspiranoico, pero si no es eso, ¿Por qué están haciendo todo lo posible para que no haya paz y sí en cambio enfrentamientos?
Ya hace tiempo que también ofrecí soluciones. No solamente me limito a criticar las cosas que se hacen mal. No tiene por qué haber ni un solo desempleado en el país. Basta con asignar a cada individuo un trabajo social de acuerdo a sus aptitudes y recompensar su aportación social con un salario pagado por el Estado a través del D.N.I: con microchip, con el cual ya no hace falta papel moneda (así dejamos de depender de la Sra. Merkel… por ejemplo). Podría ofrecer cientos de ejemplos, pero no es ahora el caso.
Lo que ahora necesitamos es coherencia. Necesitamos un gobierno coherente, honesto y dispuesto a trabajar por su país y sus ciudadanos, no para y por el capital.
Lamentablemente la situación es muy crítica. Ojalá esté equivocado, pero si este gobierno no da marcha  atrás y rectifica sus errores, haciendo bueno el refrán que dice: “Rectificar es de sabios”; nuestro país dejará de ser nuestro, y lo que es peor, habremos perdido toda posibilidad de vivir dignamente.

© 2013 - José Luis Giménez

www.jlgimenez.es

 

 

VOLVER