¡Hola…¡ esto va por ti.


¡Hola…¡ esto va por ti, sí, tú que ahora me estás leyendo… ¿has pensado qué vas a hacer por los demás…? Mejor dicho: ¿Qué vas a hacer por ti…? Porque todo lo que hagas a los demás, en realidad te lo estás haciendo a ti.

La vida es como un gran espejo, donde se reflejan todas las situaciones imaginables. Tal como actúes con los demás, así actuarán contigo. Somos lo que comemos, lo que pensamos, la forma en como actuamos…

Podemos engañar a los demás con una imagen distorsionada de nuestro verdadero Yo; pero no podemos engañarnos a nosotros mismos, aunque la mayoría de las veces nos auto-engañemos, porque en nuestro interior sabemos cómo somos en realidad, y a pesar de que no lo queramos reconocer, sabemos que somos así.

Ahora viene la pregunta que deberemos hacernos cada cual: ¿realmente nos sentimos bien siendo como somos? No me refiero al falso “Yo” que representamos ante la Sociedad, sino al verdadero, al que no queremos escuchar porque nos dice cosas que no nos gusta oír de nosotros mismos.

Si no te gusta como eres en realidad, no lo ocultes, no intentes disimularlo, no lo maquilles, ni lo disculpes… ¡Sencillamente cámbiate! Haz el cambio necesario para que seas tú, tal como eres… Y tu vida cambiará. No tienes que gustar a los demás, sino a ti. La felicidad no la encontrarás en los demás, sino en ti.

Decide tú cual es el valor que le das a las cosas, no permitas que sean otros los que decidan por ti.

Ahora ya lo sabes… todo lo que hagas por los demás, en realidad te lo estás haciendo a ti.

© 2012 - José Luis Giménez

www.jlgimenez.es