OPINIÓN EXPRESADA EN VOZ ALTA

Entre los cientos de titulares que en los últimos días han aparecido en la prensa del país, me ha llamado la atención el que hace referencia al comentario del portavoz del PP, David Pérez, quien entre otras cosas ha dicho lo siguiente:

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, señaló este sábado que hay que estar vigilantes ante "amenazas contra las libertades y derechos en la red, en las aulas y en los Estatutos" a lo que sumó su satisfacción por el "éxito" de la movilización social frente a los "abusos gubernamentales".
"Ahora que conmemoramos la Constitución Española es preciso que extrememos la vigilancia ante cualquier amenaza contra las libertades, derechos y valores constitucionales" señaló tras exponer que la pasada semana "hubo dos intentos de introducir medidas restrictivas de derechos y libertades utilizando artimañas para que pasaran inadvertidas, la relacionada con los afectados por el tráfico aéreo y otra sobre contenidos en la Red".

Todo eso parece muy correcto y democrático… pero, ¿es justamente "ahora que conmemoramos la Constitución Española, que hay que estar atentos y extremar la vigilancia ante las amenazas de las libertades, derechos y valores constitucionales"?

Es decir, que ¿durante el tiempo que el PP ha gobernado el estado español (8 años con Aznar), no hacía falta estar atentos ni extremar la vigilancia ante la amenazas de las libertades, así como velar por el cumplimiento de los derechos y los valores constitucionales?

Y me pregunto yo… ¿ Por qué ahora, ante una posibilidad de que quien desee descargarse de Internet una música, película, libro o cualquier obra con derecho de autor, y se le exija el pago correspondiente (todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo, menos los autores, por lo visto) , se monta un "pollo monumental" con manifestaciones a todos los niveles, que incluso obligan a intervenir al presidente del gobierno ( JL Zapatero), para echar para atrás el indicado proyecto de ley, a fin de apaciguar los ánimos de los internautas , y en cambio, no he visto ni una sola manifestación en ninguna época de gobierno, tanto del PP como del PSOE, por parte de los internautas, jóvenes, mayores y españoles en general, exigiendo el cumplimiento de la Constitución, a fin de que todo español tenga una vivienda digna, un trabajo digno, educación gratuita, etc. etc. ?

¿Es que es más importante poder descargarse gratuitamente una determinada música, película o libro desde Internet, que ver cumplido los derechos constitucionales que desde hace más de 31 años siguen sin haberse cumplido, a pesar de ser los más necesarios para llevar una vida digna o cuando menos poder sobrevivir sin ser una carga para los padres o familiares?

Me temo que la mayoría de los que se han quejado (con todo su derecho a ello) están viviendo en la casa de sus padres, donde éstos son los que corren con la mayoría de sus gastos (incluido la línea de telefónica y el ADSL). En cambio, gracias a que esta juventud está siendo idiotizada a través de los medios, no es capaz de salir a la calle o a través de Internet a manifestarse en reclamación de sus derechos más dignos: el derecho a una vivienda digna y a un trabajo. ¡Esto es lo que les debería preocupar más a todos, antes que el hecho de que se puedan descargar gratuitamente contenido de Internet!

Mientras nuestra juventud y algunos mayores, sigan pensando que no tienen que hacer nada… y dejen todo en manos de los políticos, no habrá ninguna solución. ¿Quizás los jóvenes estén esperando a que se mueran sus padres para heredar la vivienda…? ¿Podrán los ancianos y jubilados padres, seguir manteniendo a sus vástagos hasta los 50 años de edad?

Todas estas preguntas y algunas más las podrán conocer dentro de algunos años… cuando ya casi nada tenga una solución pacifica. Continuará…

Opinión expresada en voz alta por:

 

José Luis Giménez
www.jlgimenez.es
informacion@jlgimenez.es

VOLVER