Una duda existencial


—Hola…? Mari Pili… ¿estás ahí…?
—Sí, sí, dime Cuca… perdona hija, pero es que estaba blanqueándome los dientes con ese nuevo rayo láser, como el que usa la actriz esa tan famosa… sí, bueno… no me sale el nombre… pero ya sabes… esa.
—Pues bueno, verás Mari Pili, es que no sé qué hacer hija… ¡estoy de los nervios!
—¿Qué te ha pasado Cuca…? Cuenta…
—¡Hay…! Mary Pili… Creo que me voy a desquiciar…  ¿te acuerdas de aquél tipo tan macizo, metro sexual, alto, rubio, ojo azules… que conocimos el sábado en la discoteca “Que pachada”…?
—Sí, ¡claro! Cómo no me voy a acordar… si me lo quise ligar yo y te me adelantaste, ¡mala amiga!
—Pues que usa la misma marca de laca y de “rímel” que yo… ¿Tú te lo puedes creer?
—¡No me digas…!
—Sí, y eso no es todo… ¡hasta usa el mismo tinte que yo para las cejas!
—¡Pues qué bien! ¿no? Así no te quedarás sin rímel… como te pasa siempre conmigo, que me los gastas todos…
—No seas borde Mari Pili, que estoy muy desquiciada… ayer me gastó toda la botella de laca que tenía y el rímel me lo ha dejado que no sirve ni para cepillar a un erizo.
—Bueno Cuca, no te quejes tanto… por lo menos habrás disfrutado en la cama… ¡menudos músculos tiene el tío!
—¿Qué dices…? Sí apenas llegué al precalentamiento… ¡se durmió en mitad de la faena! Eso sí, tiene una piel super, super fina… ¡ni un solo pelo! Me ha dicho que se hizo la depilación definitiva mediante láser y que ¡es una pasada!
—¿Y qué piensas hacer Cuca…?
—Pues de momento enterarme en qué centro le hicieron la depilación, porque a mí no ha quedado tan bien.
—Pero me refería a lo del sexo Cuca…
—¡Ah…! ¿el sexo…?  Eso ya no se lleva tanto…  A mí me encanta por ejemplo la pareja de Alaska y Mario Vaquerizo ¿A que son geniales?
—No sé qué decirte Cuca… ¿y cuando quieres hablar de un tema profundo… y no me refiero a lo de la María del Monte y la Pantoja, eh?
—¡Hija, para eso ya está “sálvame” y “Hombres y mujeres y viceversa”, es que no te enteras…! ¡No entiendo cómo puede haber gente que sea capaz de ver esos programas que hablan de arte, programas temáticos y cosas por el estilo… qué aburridos deben ser!
—Pero fíjate como está todo Cuca… ¡mira lo que ha pasado en las elecciones generales de Grecia… han salido los comunistas! ¿Te imaginas que aquí salgan los de Podemos y tengamos que ir todos juntos en un mismo autobús, oliendo a bocadillo de atún?
—¡Hay, no mientes a la bicha Mari Pili! Eso aquí nunca pasará… para eso ya tenemos al PP que nos está salvando de la crisis… ¿O es que no has oído a Rajoy diciendo que este año ya hemos salido de la crisis? Yo voto siempre a la derecha, como siempre ha hecho mi familia… ¡es una cuestión de principios! ¡Imagínate! votando a los mismos que a los que vota la chacha…! ¡No hija, no! Como decía Mariano Ozores, aquí somos gente de bien. No nos juntamos con la chusma.
—Bueno Cuca, entonces cuál era esa duda tan grande que tenías que aún no me has dicho…?
—Pues que “Chemita” —que es como se llama mi chico— me dijo que ahora que está todo tan barato en Grecia, que podíamos ir a pasar unos días allí… y claro, yo me acordé de la Belén Esteban, cuando ella estuvo de crucero por Grecia y al volver le preguntó Jorge Javier en Sálvame que, ¿qué le había parecido la Antigua Grecia? y Esteban le dijo que “¡era una pena! Todo estaba en ruinas… las columnas por los suelos… una casa muy grande en lo alto de un monte, en medio de Atenas, con las columnas por los suelos y sin tejado… de pena…”. Así que, si cuando fue Belén, que ya hace más de dos años, estaba así de mal, ahora que hay tanta crisis estará mucho peor… ¿no crees? ¿No opinas que sería mejor irnos unos días a esa isla que anuncian por la tele de no sé qué limones salvajes del Caribe?
 

© 2015 – José Luis Giménez
www.jlgimenez.es

VOLVER