A los votantes de PPSOE:

¿Realmente creéis que el bipartidismo va a solucionar la crisis?

La crisis la han creado ellos con sus corruptelas y negligencias. Si hubiesen cumplido con la misión que tienen de representar al ciudadano y de defender los derechos civiles, sociales y laborales de los ciudadanos, no habríamos llegado a esta situación, ya que al cumplir con su obligación, habrían evitado todo el expolio que se ha llevado a cabo bajo su responsabilidad política. Pero no, en vez de cumplir con su obligación, se han dedicado a expoliar el país y al Pueblo.  

Ahora ya apenas nos quedan derechos sociales, civiles y laborales. Han introducido los llamados “recortes”. Recortes en sanidad, en educación, en pensiones, en el salario mínimo interprofesional (uno de los más bajos de la UE); han subido los impuestos a los más necesitados, a los más pobres, y se los han bajado a los ricos, castigan al trabajador y premian al defraudador con amnistías fiscales, por no declarar todo el capital evadido a paraísos fiscales; privatizan la sanidad, y reducen la calidad en la sanidad pública; subvencionan la educación privada y recortan en la pública; eliminan los derechos laborales que costaron decenas de años conseguir, con la sangre de nuestros abuelos, y nos dejan desamparados ante los abusos de una patronal cruel e insolidaria; nos privatizan los registros civiles, salvan a los bancos y a los banqueros responsables de la situación financiera del país, con el dinero público; destituyen o castigan a los jueces que quieren hacer justicia; buscan estratagemas legales o crean nuevos aforamientos para evitar escándalos en las altas esferas; se auto-protegen con contratos blindados, aforamientos especiales; se niegan a debatir en el Congreso ya que tienen mayoría absoluta, por lo que actúan en completo despotismo; introducen leyes anticonstitucionales que prohíben la manifestación y el derecho a la libertad de expresión, promueven el desahucio de familias enteras sin recursos, eliminan la ayuda a los incapacitados más necesitados, eliminan las ayudas a los desempleados… y así un largo etc.

¡¿Y AÚN HAY QUIEN QUIERE SEGUIR VOTÁNDOLES… DÁNDOLES SU CONFIANZA?!

Ya no se trata de que ganen los tuyos, los míos o los de aquél. Ahora la situación ha llegado a extremos inimaginables hace más de 70 años, cuando estábamos bajo la dictadura de Franco. Si esta situación actual se hubiese producido entonces, ya habría estallado una revuelta popular. De hecho, por mucho menos, estalló la guerra civil de 1936, con el golpe de estado de los rebeldes militares (General Francisco Franco, General Mola, General Sanjurjo, etcétera).

¿Es que no vamos a aprender de aquella horrible guerra fratricida?

Que cada cual reflexione. Pero que lo haga desde el corazón.

No se trata de que ganen unos u otros, sino de que no perdamos todos.

Aún estamos a tiempo.

 

© 2014 – José Luis Giménez

www.jlgimenez.es

 

VOLVER