¡¡ VOTEMOS AL POCERO DE FUENLABRADA !!

Por José Luis Giménez


Hace unos días fuimos testigos de una de esas raras ocasiones en que la vida te regala una sonrisa. Se trataba simplemente de la posibilidad que unas 402 familias habían tenido, de conseguir una vivienda digna a un precio "razonable".

Esta noticia no sería tal, sino fuera porque el promotor de la idea era un hombre sencillo, al que popularmente se le identificó como "el pocero de Fuenlabrada".

José Moreno, como así se llama el pocero de Fuenlabrada, aunque es más conocido por el apodo de "El pelucas", ha dado una lección magistral a todos los partidos políticos, entidades de crédito y gobernantes. Y me explico:

Este hombre, ha sido capaz, el solito, de adquirir los terrenos donde iba a edificar posteriormente las viviendas, a un bajo precio y con ello, ha conseguido rebajar considerablemente el precio final de la vivienda, dándose el caso de que, entre una vivienda vendida por el "pocero" a otra, vendida por cualquier constructora, existe una diferencia abismal de más de un 400%.

José Moreno ha vendido las viviendas a "precio de coste", tal como él mismo dice, y encima ha ganado más dinero que en toda su vida. " Si yo lo he podido hacer, porqué no lo hacen otros…" Esa es su reflexión, que nos la hacemos también los demás. ¿Porqué el Gobierno, o las grandes instituciones, o los grandes partidos políticos no lo hacen también?, ya que, a ellos, además, el coste del suelo les resultaría gratis al ser suelo del estado, y no es necesario que sea en una zona privilegiada , como ha sido en el caso de José Moreno.

En las viviendas que ha construido José Moreno, no se ha escatimado nada, tiene de todo y las calidades que se han utilizado son de primera. Incluso se ha permitido el "lujo" de que la construcción la llevara a cabo una de las empresas constructoras más importantes, como es Fomento de Construcciones y Contratas.

Las viviendas son la envidia de muchas familias que desearían tener una similar, ya que cada vivienda dispone de una plaza de garaje y un trastero, además de compartir zonas comunes, donde pueden practicarse casi todo tipo de deportes, ya que cuentan con parques y pistas polideportivas, así como una zona de baño, donde se puede disfrutar de una piscina de 35 metros de largo.

Los edificios colindantes no ofrecen ninguna diferencia de calidad con respecto a los de José Moreno, mientras que el precio llega a cifras que sobrepasan los 405.000 euros, para un piso de tres habitaciones y de más de 700.000, para las casas unifamiliares, mientras que los pisos del "pocero de Fuenlabrada", de tres y cuatro habitaciones, han sido vendido entre los 82.000 euros y los 88.000 euros. Sencillamente, ¡No hay color¡

Y claro, ante todo lo expuesto, uno vuelve a preguntarse ¿qué hacen tantos políticos, que no son capaces de hacer entre todos, lo que consigue un sólo hombre sin apenas recursos?

La solución al problema de la vivienda es bien sencilla, a las pruebas me remito. Bastaría con la firme decisión de acabar con el problema, pero claro, se me ocurre que si se soluciona el problema de la vivienda, por simpatía, se resolverían otros problemas adicionales, como son el trabajo en precario, la sanidad o la educación, porque, no nos engañemos, mientras el trabajador esté obligado a padecer todo tipo de situaciones esclavidizadoras, para poder tener un lugar donde dormir junto a su familia, o poder alimentarla, se está asegurando que, quien mantiene el poder (económico y de facto) pueda presionar al trabajador y ser exprimido hasta la última gota, que ya sabemos que, lamentablemente, cada vez los yates y las queridas (o queridos, que la sexualidad es libre) son más caras.

Quizás la acción inmediata por parte de los jóvenes que aún no pueden emanciparse o de las familias que desean poseer una vivienda digna, sea la de VOTAR AL POCERO DE FUENLABRADA, o por lo menos, si no es posible, llevar a cabo asociaciones o comunidades que promuevan este tipo de construcciones, exigiendo al Estado que facilite lo que dice la Constitución: Una vivienda digna para todo español.

 

José Luis Giménez
www.jlgimenez.es
informacion@jlgimenez.es

VOLVER