Silenciar sonido de fondo / Reproducir sonido de fondo 

 

RESUMEN DEL LIBRO “VIAJE AL SEXTO SOL”

(El testimonio de los dioses)

AUTORA: THELVIA MARÍN MEDEROS

 

· La Gran Confederación de Principales y Ancianos (Ajg´ljab) de Guatemala, invita a Lyz a la reunión “Viajando al Círculo Sagrado Maya”, en la Ciudad Sagrada de Iximché, para recibir el nuevo siglo Maya en la ceremonia del Fuego Nuevo. Allí se reunirán todos los pueblos originarios de América (Abya Yala), en pro de la UNIDAD.

· Tata Apolonio, da gracias al Nimaj Ajau Kual (Señor del más Grande Espíritu), anuncia un nuevo Siglo Maya de cincuenta y dos años; dice que estamos en el año 5116 del Quinto Sol (el Hombre de Maíz); que pronto llegará el Sexto Sol y que el tiempo Maya es un todo, referente al ciclo calendárico de la fertilidad; al desciframiento del tiempo “Sol q´ij” y al instrumento para medirlo “Solb´al q´ij”.

· Allí Lyz conoce a Turey: Sabio, Chamán o Iniciado, comprometido con las raíces atesoradas por la Humanidad; quien le aclara que las ceremonias Mayas se basan en el cómputo matemático, que la llegada de cada nuevo Sol se produce por un cambio en el eje planetario; cita al Popol-Vuh, le explica los cinco soles atravesados por la humanidad y la enfrenta a una ética y a una estética diferentes, basadas en la “tradición esencial”.

· Le revela el significado de las nueve cruces del fuego sagrado y la cruz cosmogónica Maya, el árbol de la vida de cuatrocientos mil pezones; y el amarre de las cuatro esquinas (Nin Najaw), en la ceremonia para invocar al Padre Sol.

· En el Círculo Sagrado Maya retumba el tambor con el latido del Corazón del Cielo y de la Tierra. El cuerno y las maracas dan inicio a la danza ritual, durante los tres días de la ceremonia extásica del Fuego Sagrado.Todos le ofrendan al sol y se manifiesta el pensamiento del Ajaw. Turey le muestra a Lyz la diferencia entre Quetzatcoatl y Wuitzilopochtli.

· Viven el mundo de ayer, proyectado hacia el futuro. Presencia de Júpiter a 778.358 millones de Km y de Saturno a un billón 427.015 millones. El Pop wuj y el pueblo maya de hoy. Despedida de Iximché, con las palabras del Ajaw que les orienta: “ciuden su Patria y caminen...” Regreso al Siglo XXI.

· A partir de este encuentro con Turey, se inicia un viaje chamánico diferente, rumbo a parajes, cosmogonías, flosofías, culturas, paìses y destinos que, aunque ya existían, resurgen y transmiten secretos completamente nuevos, al descubrírseles desde otra dimensión del conocimiento. Sitios no revelados, en universos paralelos que han convivido siempre dentro de la propia ignorancia de una gran parte del género humano; y que al ser visitados e interiorizados con una óptica posmoderna, que va desde la ciencia hasta el esoterismo; revelarán metas insospechadas. Este viaje chamánico conduce al puerto más difícil de hallar en mapa alguno: el que lleva al ser humano, al verdadero descubrimiento de si mismo.

· Lyz le pide a Turey que la "inicie" en su mundo cosmogónico. Él le habla de la “llamada ancestral y la necesidad de modificar lo que se cree para cambiar lo que se ve, dentro de un nuevo paradigma”. Si él acepta transmitirle sus conocimientos, le espera, junto a un grupo de sus alumnos, viajar por caminos difíciles, pero plenos de vida y de poder, para descifrar nuevos enigmas, ya que cada enigma es la clave que le abrirá las puertas del conocimiento.

· Turey ubica lo real-maravilloso y lo desconocido en un mundo con valores nuevos. Los “Manikari” son los seres interiores genéticos heredados en el ADN, portadores de las instrucciones a seguir en ese viaje de lo general a lo particular, del macrocosmos al microcosmos o lo contrario; del pasado al presente o al futuro o a la inversa: “porque la sabiduría no reconoce lìmites y hay que recorrerla totalmente”.

· Afirma, con José Martí, que “los que no creen en la inmortalidad creen en la historia”; que el Gran Espìritu Universal es el mismo para todas las culturas y que el espacio entre la mecánica cuántica, la conciencia, la concepción tradicional del mundo y el yo real, es virtual; porque lo mismo que la luz es onda y es partìcula, el mito puede ser la verdad por comprobación científica o por revelación trashumana, que aparece cuando “habla la naturaleza”. Kinh, muestra múltiples rostros y es el “meollo cambiante” A lo largo de estas enseñnanzas, va desarrollándose teóricamente la concepción del chamanisomo en diversas versiones universales, con énfasis en las culturas indoamericanas..

· Las culturas aborígenes de América y del Caribe poseen una ideología y una filosofía, negadas por los colonizadores; y en este viaje a las raíces aparecerá la energía del Verbo y nacerá un nuevo ser en el yo interno de cada participante: onda o partìcula, espìritu o materia que les mostrará el camino de la Iniciación.

· Turey equipara las civilizaciones universales a las indoamericanas; enumera más de cuarenta razones que derrumban conceptos mantenidos por siglos; y confronta la concepción espacio-temporal de Stephen Hawking con la del Popol-Vuh.

· Compara la versión científica del origen de la vida (ARN y ADN), con la Chamánica.Afirma el conocimiento del ADN y del ARN, por los pueblos originarios a América y de otras culturas. Conocimiento representado en la Serpiente Cósmica, las Espirales, el Axis Mundi, Ronin, la Serpiente Emplumada y el Caduceo de la Medicina; como creadores de vida. Estas visualizaciones del ADN por las civilizaciones indoamericanas y universales, según Jeremy Narby y otros autores, están evidentemente comprobadas. Explica la “química de la fe”, por la lucha de contrarios, pues muchas culturas afirman que “lo que está arriba se repite abajo”, principio del Kabawil de los Mayas

· Los viajeros conocen el Alter-Ego o Nagual en la Casa cósmica talamanqueña, el antropocentrismo, los secretos de un Chamán: el Sukia en la Casa de Sibú, (deidad solar, dios de la tradición esencial o héroe cultural) y las semejanzas con la exalfa hebrea, Jonás y Prometeo.

· Aparece el Sukia, Chamán, Awá, Behique, Sacerdote, Iniciado, Brujo o Hierofante, un maestro de la anomalía y el caos en el viaje del alma y el trance de posesión, donde “el hombre se hace señor del universo”; intérprete de las enseñanzas que los dioses y los antepasados míticos dieron al principio de los tiempos.

· Es la Ley del Tiempo. Los chakras muestran sus potencialidades en la versión coincidente de dos mundos paralelos; y la flecha del tiempo abre la comunicación con las plantas, que los habitantes de Abya-Yala logran mediante alucinaciones chamánicas, a veces en contradicción y otras en coincidencia con la ciencia.

· Habla Chilam Balam, los avatares, el linaje y las tradiciones. La mágica palabra en el llamado de los Ah Bobat. Imaginario traslado a Palenque y conexión de Pacal Votan con Quetzalcoatl.

· ¿Dios está en los ordenadores y la resurrección en la informática? En Shambala los días son seres vivientes. Por qué los Mayas creían que en el cosmos. Todo es igual a sí mismo e igual al todo. Visita al lugar donde apareció el Pop-Wuj y secretos Mayas en la iglesia de Santo Tomás, en Chichicastenango.

· Origen del tiempo en el big-bang:visión religioso-matemática.El Mar de Gobe, la Isla Blanca y los Señores de Venus. Hablan los filósofos de la ciencia.

· “Estudiando la mónada se llega al ángel”. El Popol-Vuh, ciencia que viene del otro lado del mar. Los dioses crean al hombre por fecundación no sexual. El núcleo germinativo; la saliva en el Popol-Vuh y la Saliva-Cohoba-Semen en Bayamanaco. Esta Primera Deidad Taína es un Extraterrestre llegado de Sirio La teoría cuántica de la relatividad.

· Turey dice, con José Martí, que “a la raíz va el hombre verdadero”; compara a Bruto y Abraham con Netzahualpilli y a Salomón con Netzahualcoyotl y con Xicotencal; enseña que el cero Maya es un HUEVO GENÉTICO ; que a indoamérica le robaron la palabra en nombre del Señor; y cita este poema indígena: “Subí a una altura, allí me senté, encontré una cruz; me puse a llorar”, para valorar la otredad cultural de Abya-Yala, en relación con la riqueza que existe en sus verdaderas raices.

· Otra Torre de Babel al llegar a Tulán. En Nicaragua, los tiburones de agua dulce. La Transgresión como vía de Iniciacion Chamánica. Las fronteras de mesoamérica precolombina. .

· La escala de Jacob. Hay escalas chamánicas en los cinco continentes, que comunican el cielo con la tierra. Cabezas humanas no devoradas entre las pétreas fauces de la fiera, forman un todo armónico de la unidad dentro de la dualidad. Ser ubicuo a la velocidad de la luz. La posibilidad chamánica de la ubicuidad, es un don de sabios.

· En una poética ancestral, hablan las serpientes.¿A qué hemos venido? Interpretación del orden cósmico como un fenómeno de entropìa. El sonido y los caminos del espíritu. Arqueología del olvido.

-Guayabo de Turrialba y el Altar de las Cien Deidades. Dioses, sacerdotes, sukias y chamanes. Coay Bay, el “país de los ausentes”o el paraìso Taíno. Sócrates, la cicuta y la liberación del alma. Huellas en la foto de la NASA. Los psicopompos y la barca de Caronte.

· Viaje entre carreteras, puentes colgantes y dioses que ocultan su mitología. Levitar en la visión chamánica chibcha y mochica Figuras del cielo y de la montaña: jaguares, felinos, quetzales, monos, dantas, seres antropomorfos y zoomorfos y Carreteras del Sol colombianas muestran una raíz Taína aun por estudiar en Guayabo de Turrialba.

· Biólogos y máquinas físico-químicas: ¿hay vida después de la muerte? Arquetipo platónico. La síntesis planetaria conecta las tradiciones espirituales con la conciencia moderna: Se esgrime una teoría fundamentada en la delimitación de los campos de energía, pero es débil científicamente.

· Resucita Quetzalcoatl, dios de los Toltecas: sus leyes de perfeccionamiento - traicionadas por los Aztecas-, fueron desvirtuadas para oprimir a otros pueblos. Monoteísmo plural y cristianismo. Los huesos preciosos y el Quinto Sol. Sahagún.

· Los códices, la Serpiente Emplumada, el Calendario y las Estelas. Los Olmecas destruyen Cholula, el templo más grande del mundo: comparación con las piràmides de Egipto.Turey, su valoración de la muerte por sacrificio. “Peregrinación Uno”.

· Esta peregrinación Tolteca genera en el Salvador la cultura Pipil; en Honduras, la cultura Choluteca y en Costa Rica y Nicaragua, una nueva fase de la avanzada cultura Chorotega. Pueblos que dominan la escritura. El alfabeto de Landa. Enigmas del sabio cacique Nicaragua y su encuentro con el español Gil Ginzález. El poeta-rey Netzahualcoyotl, levanta un monumento a la lealtad, la justicia y la verdad.

· Sahumerio y brevaje en influencia hipnótica. Profecías de Chilam Balam. ¿Esa es la justicia de Dios?. El Señor de los colonizadores es el anticristo. El profeta Maya.

· Atl siempre es agua, Teos siempre es Dios. Nicoya y raíz teológica de los Nicaraos como descendientes de Quetzalcóatl. Mixcatl y Chinamatl padres de Quetzatcóatl. Su imagen en los frescos de Mitla. El cacao también tenía un dios.

· Gobierno democrático y gobierno despótico. Bajo el Calendario de Venus la mujer comercia y es libre sexual y económicamente. Nicaraos, chorotegas y línea igualitaria entre ambos sexos. En el Tianque se comercia y se hacen transacciones bilaterales. Las leyes ejemplares de Netzahualcóyotl. Existía otra productiva forma de turismo.

· Invaden los Aztecas. Diáspora de los Nicaraos y los Chorotegas y mezcla con la cultura Tolteca.La “Peregrinación Dos” genera impacto y enriquecimiento.El abuso de poder azteca facilita la conquista. Moctezuma abuelo de Ahuizotl, cruel tlatoani de Tenochtitlan que invade Nicoya. Monopolio mercantil de Aspopolón, gobernador Maya de Acatlán desde Yucatán hasta Costa Rica. Prácticas heréticas de sacrificios.

· Metamorfosis telepática y planta que cura las heridas de los sacerdotes, jefes y pueblo en ceremonias de autosacrificio a Tamagastat.Tanto espectáculo como fanatismo.

· La confesión practicada en Abya-Yala: la misma hipcresía en varias religiones. Demonios y mal de ojo. Sabiduría, no Brujería como creía el fanatismo de Fernández de Oviedo. Tenemos doscientos mil millones de kilómetros de ADN. Ovidio y los poderes otorgados por el principio creador de la vida. Espíritu de un territorio llamado Aztlán.

.Visiones, el bien y el mal y emigración de las almas.Oxomogo y Cippatonal en el Calendario Nicoyano y en el Códice Borbónico. El diablo y las momias enjoyadas. Migtanteot y Mictlán. Los opías o espíritus taínos. ¿La respuesta del brujo o la del chamán?.

· Los Garífuna: negros caribes en Honduras, hijos del mar y del coco. Los ángeles y los Gubida. Familia matrilineal. Agaima, la Sucia, Umeo, Pengaliga y Buruhu. Iaruni o maldición. Funerales, el sacerdote o Buiani ayuda al novenario y a bajar al muerto.

· Códices y Calendarios. Origen del Códice Borbónico: pudo ser escrito en la Gran Nicoya. Este es un tema polémico con posibilidades de realidad..La serpiente Emplumada y el Dragón Bicéfalo de origen Maya en Copán y en Nicaragua.Visiones chamánicas y dimetiltriptamina.

· El Planeta Tierra es la “Niña Iriria”.¿Qué es el “Tonala.Matl”?. Existe un Calendario Nicoyano y un Calendario Taíno. “Tonathiu” al centro de la Piedra del Sol y el Tlatoani, el Sukia, el Chamán y el Behique pueden descifrar lo indescifrable.

· La exactitud matemática dominada por los Mayas en cálculos calendáricos, a partir del cero, Tepeu Gucumatz como huevo genético y como categoría filosófica. El año de 365 días existía en Monte Albán 600 años A.C. El secreto del inicio de la vida material.

· Sahagún, un destructor fanático que ve la ciencia maya como “artificios fabricados por el mismo diablo”. El Calendario Solar, el Calensdario Lunar y el Calendario de Venus se unen en la Rueda Calendárica para desentrañar los secretos del tiempo.

· El Códice Borbónico: cartoncillo, colores, lectura de izuierda a derecha, ágave y dioses en sus páginas centrales. Sabios nicaraos, aztecas y chorotegas del Guanacaste, que estudiaban en el Colegio de Texcoco, lo conocían.Ochomogo y Cipactonal, creadores del Códice, eran sabios o deidades existentes en la Gran Nicoya.

· La creación del mundo: Tamagastat y Cippatonal en Tamoanchan son otra versión de Adán y Eva en el paraíso. También fueron expulsados del edén, no por pecado sexual discrimindor de la mujer en la cultura occidental, sino por destrucción ecológica. Un cambio de sexo. Hubo árboles de la vida y del conocimiento.(¿Un árbol con el fruto prohibido?). El Pterosaurio y el Quetzalcoaltus.

· Educación, libertad sexual de la mujer y los “gayones” que la pretenden tienen que construir la casa. Ella escoge o rechaza.Una vez al año, la Fiesta Nocturna Ritual del Placer, no afecta el matrimonio. Independencia económica femenina les permite seleccionar con quien casarse y antes pueden“darse a quien se les antoja”.

· ¿Es Turey un místico, un chamán, un templario, un poeta,un iniciado?.Al robarnos la palabra, “lo americano se quedó sin palabras para expresar lo indio que llevamos dentro”; así Tikal devino nuestra Atenas muda, mientras Grecia nos habla desde la raíz de nuestras palabras, que son importadas..“Se llevaron el oro, nos dejaron el oro”; por esa carencia, nos expresamos en metáforas, imágenes y fuentes verbales insólitas..

· Hierbas alucinógenas, videncia y piedras oraculares. Importancia del símbolo. La creación es simbólica: Dios, al crearnos, construyó un símbolo. Los pueblos necesitan símbolos para transmitir verdades y sacralizar el conocimiento pero el simbolo no sustituye a la verdad ni suple al conocimiento. La misma energía fundamenta todos los símbolos del planeta. Proceso iniciático y conciencia cósmica en la ceremonia sacri-ficial (sacro-facere), hacer lo sagrado. ¿Qué es un adivino?

· Vamos en una balsa de cien tripulantes a sumar y restar en el “Quipú”, rumbo a la historia del Oro; y mientras los Chibchas funden platino, siglos antes que los occidentales; los “Güetares” funden patines de juguete, sobre los que nadie patina.

· El planetario en los esferolitos de Costa Rica:¿terrestres o extraterrestres?. Los bribris dicen que “todos nacemos con una bolita de sol”. Aporte mochica de la coca, la papa y el telar. Los nicoyanos, artífices del jade, logran su amplia distribución. Chiriquí tiene la fuente del oro. Amuletos y glifos de Bagaces. “Lo cristiano afecta a lo americano, definitivamente”.Pueblos que viven de rodillas, en silencio y sin identidad. Dijo Martí: “Hasta que no se eche a andar al indio, América no andará”.

· Encuentro con los dioses Taínos y con las “Plantas Hablantes”. la Serpiente Cósmica es madre de la Hayahuasca y abuela del Tabaco: la mezcla de ambas, hace que “las visiones camánicas indígenas accedan a información científica verificable respecto a las propiedades de las plantas”, según Jeremy Narby. Los Mayas, la Atlántida, un código de señales inescritas; plovos con dimetiltriptamina y los misterios de Sirio.Opinión de Benvenuto Cellini.

· Bayamanaco el Eterno. Cemí Taíno extraterrestre, portador de la “Saliva-Cohoba Semen”, (o sea, del verbo, del pensamiento y de la encarnación).Dios del Fuego al que creían procedente de “Sirio”. Forma y contenido de un dios y comunicación extrasensorial. Los cuatro gemelos y el nacimiento del hombre en la cosmovisión taína de Cuba.

· También Sirio tenía significación para los Dogones y para las culturas del Mediterráneo. Cómo fueron procreados Olofi-Olordumare-Olorum (dioses africanos), y Zeus y coómo nace Caguama, de la espalda de Deminán Caracaracol

· Bayamanaco con cabeza tridimensional, escafandra, audífonos, gafas y supuesta antena parabólica, procrea por vía no sexual, lanzando un “Guanguayo” (saliva impregnada de cohoba), sobre la espalda de Deminán Caracaracol, uno de los cuatro gemelos y nace “Caguama”, la madre ancestral del género humano, versión taína.

· El Alfabeto Ogam (entre 800 el y 300 a.n.e.), aparece en la piedra cilíndrica-fálica hallada en Cuba; y en pictografías de las cuevas “Ramos de Caguanes”. Dédalo aborígen en la prehistoria cubana.Seis mil años de anticipación en pictografías rupestres de la isla, con información técnica esquematizada, de máquinas inexistentes sobre este planeta.Enigmas descifrados como el Santo Grial y verdades sobre María Magdalena, y sbre Montsegur.

· Regresan las ánimas. Turey propicia entrevista con los dioses. Función del behique, sukia o cham.an:“Ver el pasado, actuar sobre el presente y predecir el futuro”. Vida por la Saliva-Cohoba-Semen en Bayamanaco y saliva creadora de vida en el Popol Vuh.. Igual contexto mítico en la fecundación a Deminan Caracaracol y el nacimiento de la caguama, que nace de su espalda; que en Minerva que nace de la cabeza de su padre; en la fecundación de Leda por el cisne con el nacimiento de Helena; en el de Parsifae y el toro al engendrar al Minotauro; y en la preñez de la Vírgen María, fecundada por la Paloma del Espìritu Santo, que engendran a Cristo. Este viaje chamánico es para asomarse a lo que se ha salvado de un mundo que no es el único. Ir en vehículos de navegación espacial.

· Colonización, despojo, abuso de poder, calumnias, lápida de silencio y falsa imagen de dignidad, son impuestas por el vencedor. Pérdida de autoridad, destrucción del idioma, ridiculización, deterioro y desprestigio, anulan la dignidad y destruyen la imagen del vencido, que se torna una caricatura del vencedor.

· La Atlántida: conocimiento que aniquila al planeta. Como Atl es agua, QuetzalcoAtl llega en el vuelo del quetzal a través del Atl-ántico. ¿Origen de las esculturas de Pascua; los Atlantes de Tula; los totems de los pieles rojas; los monolitos celtas; el bafomet de los Templarios; los colosos de la Anatolia; los dioses Taínos y más?.Sobre los egipcios ya no hay secretos.

· Ovnics en el espacio-tiempo.Esto está sucediendo en un planeta, o sea, en el cosmos. Bayamanaco y los vehículos totémicos del Mar Muerto; Ezequiel y sus hombres alados; Elías, la Biblia y el carruaje envuelto en llamas. ¿Visitantes celestiales? Los artistas crean mitos y no son mitómanos-fabuladores. Piedra del rayo.Piedra negra. Piedra filosofal. Al tallar la piedra el hombre la sacralizó y se creyó un dios.

· Tutmosis III y los círculos de fuego que descendían del cielo.El héroe celta Cachwlain precipitó desde el cielo la carroza de su rival. Samarangana Sudrahara dedica 230 estrofas a los aparatos voladores de construcción secreta, que de conocerse, causarían el mal y la destrucción. Viaje de Enkidu en la séptima tabla del Gigalmesh. El Mausola Parva y el rayo de hierro (¿bomba atómica?), que redujo a cenizas a los Virishnis y a los Andhakas. Las entidades divinas no necesitan artefactos para volar. Viajar por caminos fantásticos.

· Josef Blumrich extrajo información tecnológica para crear su “Rueda Omnidimensional”, (la que usó en el transbordador epacial); del relato bíblico de Ezequiel quien, según este científico, protagonizó un encuentro con naves espaciales tripuladas por seres con cuatro caras y ruedas multidimensionales de giro universal. Mapas del Siglo XVI en Estambul y Mapa Templario con costas de América.

· La Luz Astral de Moisés. Encuentro con naves espaciales en un convento de Yugoslavia, en pictografías cubanas y en petroglifos italianos. El murciélago de noventa metros de Camagüey es igual a las figuras Nasca del Perú.. El fuego, la cura del espìritu, la telepatía y la percepción extrasensorial. Noé y el Diluvio. Secretos de un universo misterioso. Ceremonia de magia primitiva con areítos taínos y un himno en el Atharva Veda.

· Somos depositarios de esa gran sabiduría. La Trinidad India en Bayamanaco: fuego, casabe y cohoba. Hermes Trimegisto nació tres veces. Dios, el diablo y los Cuatro Evangelistas. Thot, la magia negra y la alquimia. Promatha y Arani: cruz macho y hembra. La svastica-nazi, Hitler, el pacto con el diablo, la noche de Walpurgis; y las cargas psìquicas que producen Egrégoras-Vampiros: (seres con vida propia).El hermoso CaonaoTaíno y la exedra.

· Bartolomé de Las Casas, Pedro Mártir de Anglería los dioses Tainos y los poderosos collares sagrados de “cibas”y “guanines” de oro, plata y cobre. Al “guanín” llamábanle “Turey”, que así nombran al Cielo. Los monjes tibetanos, los sacerdotes druidas y el cuarzo en el eje de la pirámide de Keops. Protección de las piedras preciosas. La alquimia y la piedra filosofal. Kafka y el oro en Praga. La serpiente: sueño del hombre con poderes fálicos. Adivinación , curación chamánica, piezoelectricidad, el cuarzo en los micrófonos.

· El Dujo es el asiento ceremonial para recibir a los dioses.¿Representa a un dinosaurio o a Maquetaurie Guayaba, guardián del Coay Bay el País de los Ausentes?. Cohoba, tabaco, química del desdoblamiento y sustancias que lo facilitan para lograr que el espìritu abandone temporamente al cuerpo. Así se creó el “espìa astral”, utilizado por los servicios secretos norteamericanos.Teogénesis.¿Seguirá el hombre construyendo y creando nuevos dioses?. ¿Morirán unos dioses y nacerán otros?

· ¿Dónde nacen los dioses? Recibimos el milagro de la Revelación. Un nuevo proyecto de vida y ya Lyz no es la misma. Un árbol se examina para decir qué Cemí debe ser tallado en él. Turey es una voz del pasado en viaje hacia el futuro y guardiana de un ancestral acervo de conocimientos.

· Entrevista con Corocote, en Viñales. Dios Taíno escapado de las llamas. La vida triunfa de la destruccion. Cemí de forma fálica, que emerge entre círculos eróticos y hace el amor de hamaca en hamaca. Símbolo de la procreación masculina.¡Infusión del amor!. Bullen la baroprecsina, la ixotecsina y las feromonas en una ceremonia extásica, donde cada uno de nosotros es el laboratorio de esa experiencia orgiástica en el Caney. El fuego sagrado en los dioses de todas las culturas y en la Biblia.

· Turey hace alarde comparativo entre culturas. Lyz intenta averiguar a cual de ellas pertenece, y recibe como respuesta que él es de todas y de ninguna porque “este planeta es nuestra casa, para saciar la sed hay que beber en todas las fuentes, no en una sola, ni andar por el mundo únicamente devorando libros y que los sueños son la semilla de la realidad”. Van hacia la transgresion definitiva con Zeus, Quetzalcóatl, Corocote, Príapo, Changó, Xevioso, el sexo, la fecundidad y el hacha bipene.

· Vivir en la orgía, la cópula de la Tierra con el Sol. Imágenes del sexo. En el “Coay-Bay”, el País de los Ausentes; bailan areítos los “Opías” o “espíritus de los muertos”. Reviviendo el mito de Osiris y el disfrute carnal de la pareja en imágenes del sexo.

· Brujería; forma marginal y corrupta de subvertir las leyes mentales. La estrella de seis puntas y otros símbolos sagrados, utilizados en prácticas infamantes para el “amarre sexual”. En el “volt” o fetiche “el brujo infunde su voto y formula su deseo”. La colonización, la difusión del tabaco indo-cubano entre los esclavos africanos y su manipulación por los blancos europeos; produjeron la utilización de los poderes de esta planta, en ritos de magia negra. La Reina María Lionza, el Rey Lunay y los demonios. Trancripción de oraciones y conjuros usados en diversos países.

· La Luz astral de los ocultistas, ideoplastia y corrientes telúricas. El Nahash controlado por el pensamiento. Quantas de energía y la dialéctica de Hegel. La melatonina y el ciclo circadiano no son responsables del misticismo.La maldición de Moisés contra la adoración de imágenes. Continúan bajo el influjo de Corocote.

· Los Taínos eran animistas. El “Juego de Pelota” en Abya-Yala y en las Antillas. Los “iniciados” situaron “volts” en los gigantes de la isla de Pascua. El diseño cósmico y las imágenes vivientes. Los fantasmas. A través de este viaje, Turey rompe con los esquemas tradicionales, al situar al mismo nivel de las cosmogonías y la filosofía propias de las culturas dominantes; las cosmogonías de Abya-Yala y las de otros pueblos ubicados en la etapa prefilosófica. Igualdad descolonizadora.

· Importancia espiritual de las islas del Caribe. Misterioso nexo entre puntos del planeta. En Topes de Collantes, Cuba, se creyó que estaba el Séptimo Chakra de la Tierra. Isaías,Ezequiel y el Canto Fúnebre por la ciudad de Tiro. El azar absoluto del mundo cuántico, un subproducto en la ecuación. Esencia de lo casual. “El aletear de la mariposa...” ;el caos determinista. El planeta es un ser vivo para muchos místicos.Proyecto coherencia. la Serpiente Ronin. Los Taínos conocian cuanto correspondía a su nivel. Aprender a practicar el Ritual de la Cohoba.

· Alcanzar la verdad. La cabeza del Cacique. Lo caribeño. La “nganga”, reservorio de energías del Palo Monte o Palo Mayombe afrocubano. Buscar lo mismo en mundos diferentes. Subversión de valores en el país de la utopía. El Behique lanza su mensaje.

· Dioses bisexuales. El divino hermafrodita y la exalfa. El Padre Las Casas y la homosexualidad. Corocote y el alter-ego sobre su espalda. Interacciones electrodébil y fuerte y la teoría de las Supercuerdas. Vivimos en un superespacio de diez dimensiones y más. Viajar en el tiempo y matar a su madre. Lyz fascinada por el poder de Corocote y los caminos múltiples de Turey. Despedirse en el mensaje de Corocote: libertad, alegría, humanidad.

· Encuentro con Atabey: poderosa catarata:¡Loor a la madre del ser sin padre!. Maestra del Más Allá. Es el Principio Femenino. La Matriz Universal. Hay que cruzar la frontera del misterio. Los Iniciados y el juramento indisoluble. Especie de“Club millonaire” y el grupo de los elegidos. Contacto con los Sabios de Sidón, los templarios, los rosacruces y la logia de Egipto. Umberto Eco juega con el Plan Secreto.Hitler quería el Arca de la Alianza y el Santo Grial. La Diosa de la Luna.

· Tierra Divinizada La Madre Tierra, con el Padre Cielo, engendran Dioses. El universo es el útero de la Madre Universal. Mitología Yoruba, divinidad femenina y el elemento acuático.En la India, la diosa Ganga personifica al Ganges. La luna, planeta de la fecundación, según los egipcios fecunda a los “átomos simientes”. Aguas cósmicas en la mitología Védica. ”El 7, el 14 y el 21. El Tarot, la Cábala Judaica, Agua, Luna y Mujer.

· En vez de la maldición bíblica: “parirás CON dolor”; la bendición de Atabey: “parirás SIN dolor” Los indios cunas de Panamá y el Hechizo del Viento. Atabey le entregó a su pueblo, la maraca, que influye en la naturaleza. Colón y las tres piedras.

· Recintos y dioses de la muerte: Maquetaurie Guayaba; cemí Taíno del Coaybay; el Reino de Osiris (hogar de la muerte, donde nace el Nilo), Mictlantecuchtli y Mictlancihuatl, (Señores de los Muertos en la mitología azteca); el Cupay de los Incas (término semejante a coayabay); y el Xibalbá de los Mayas. Los afriicanos sustituyeron al coco “obi”, por la piedra “otá” cuando “Ikú lobi ocha”: “el muerto parió al santo”, que es el origen de Eleggua, orisha yoruba (identificado con el Niño de Atocha y con el Änima Sola). Atabey le dió a los Aruacos, con el animismo, la esperanza de otra vida después de la muerte, en el Coaybay, el paradisíaco “país de los ausentes”. Cada religión tiene un denominador común en la oferta del “más allá”. Fray Ramón Pané conoció el “Coaybay”.

· Cuando un Opía (persona muerta), sale de fiesta y quiere hacer el amor con un Goeiza, (persona viva); se le identifica tocándole el vientre, pues los espíritus no tienen ombligo, no han sido paridos por mujer. El ombligo en la cultura griega es gruta, oráculo, sierpe, parto, centro del mundo: lo femenino.Atabey es sabiduría: gran poesía inocente. Vibrar en su frecuencia de onda. Buscarla en el sonido, el verbo, la armonía, la melodía, el ritmo, la sensibilidad, la ternura y la inteligencia.Los hierofantes, Mozart: la Flauta Mágica guarda el secreto de la iniciación. Esencias animadas: información sonora emanada del ADN es percibida por los chamanes. El sonido puede efectar al universo. El OMM, amén. El Tabaco abre las puertas de ciertas neuronas. Lo primero fue el verbo.

· La ciencia que regía el mundo. Poder espiritual. Agua no es H2O, es el líquido de mayor poder dieléctrico. Limus Pauling, el Premio Nobel y el polímero de cinco H2O en una pirámide de base cuadrada. Las montañas y el sonido de la noche. Pitágoras y el efecto de la música.

· Sonido y lesiones en el sistema neurovegetativo. Los areítos, alma sonora de las Antillas. Los chinos, “el gran tono de la naturaleza”, piedras cantarinas, las placas de jade, la nota Kung y ritos de curación. El “Si-Fa-Do” tibetanos.La reiteración sonora y sus efectos en el Vudú haitiano provienen del Dahomey. Los yogas y la acción del sonido sobre los chakras. Desconectar el diálogo de la mente. Oir en el punto más alto del Escambray.

· Turey pide tomarse de las manos, hacer un círculo de energía, invocar a Atabey, lanzar el haz de fuego para localizar un antiguo areíto guardado en la memoria universal y aguardar el movimiento orbital de la tierra para recibir la voz de los dioses. Planetas imaginarios con vida determinada por el sonido. El flautista de Hamelín. Pantagruel y la batalla congelada; el Juego de Abalorios de Herman Hesse,; Zeus, la serpiente Tifón y el sonido en Iximché. Los espìritus, versión occidetal de Alan Kardek.

· Areíto: memoria social de la tribu. Instrumentos musicales taínos: Guamo, mayohuacán, maracas, gûiro.El sonido tangible: diferente velocidad entre ondas sonoras y lunimosas. Paredes y templos que delatan sonidos acumulados. El rugir de las motos. Los sonidos agudos son invitación sexual; los sonidos graves, su prohibición. Brebaje de tabaco, yuca y picante. Terror del sonido y horror del silencio. Cuando el sonido atraviesa el cuerpo. Un libro, una partitura, una imágen se convierten en sonido. El sonido como un dios, se transmuta en comunicación auditiva, visual, táctil, gustativa y olfativa. El rayo Lásser.

· Muralla sonora para esquivar la comunicación. El Rock.Los géneros musicales y los efectos psicológicos contradictorios. Divina forma de comunicarse.Los Beatles, Lenon y Morrison. Sonido como antisilencio. Olores, esencias, flores, materia en descomposición:venenosos, sedantes o curativos. El chamán los maneja. Los Taínos olían el “Guanín”. Colores. Su simbología. Agua luminosa, inmortalidad y resplandor divino. Tierra de los primeros ancestros. Color de los alucinógenos. Epiménides y Moebius. Suma de instantes.

· Turey le revela a Lyz que en este “viaje a las raíces” debe visualizar con otra óptica, los lugares recorridos para descubrir la función oracular de las palabras y de las experiencias vividas: es poner en sus manos, la cuota de libertad que haya merecido. El símbolo es consustancial a la existencia de estas diosas. “Cuando las mujeres mandaban, inventaban sus religiones en las que los papeles de dominio, les correspondían”. El misterio de las Vírgenes Negras. Isis identificada con Sirio por los egipcios, está presente en el temido Rito Negro y es patrona de los hermetistas La Triple diosa griega tiene su contrapartida en la Divina Trinidad. El mundo sublunar, dominado por las Vírgenes Negras, es un mundo paralelo. Atabey, Yemayá y Ochún. Salomón, la Reina de Saba y “El Cantar de los Cantares”.

· La Vírgen de la Caridad (patrona de Cuba); la Vírgen de Guadalupe; la Vírgen de los Ángeles; la Vírgen de Monserrat. Artemisa de Efeso: sincretismo helenístico con una divinidad de Anatolia en forma de Meteorito Negro. LA Vírgen María tiene su tumba y su Asunción en Katarchalti, que en turco significa “la piedra negra”, junto al santuario de Artemisa la Negra. Los Celtas, sustituyen a la Cibeles de Pasinunte, (roca negra neolìtica caída del cielo), por la Gran Madre Belisana, a su vez sustituída por la Vírgen Negra de la Candelaria. Amuletos.Llaman “guanín”al “zunzún”.

· Diana-Artemisa, deidad de muchos pechos y el árbol de cuatrocientos mil pezones, de Abya-Yala. El Talismán de Saturno y el sello de Salomón. Significación del triángulo y del cuatro, en Atabey, en Ochún y en otras cosmogonías. El Culto a la Fertilidad. Las Vírgenes Negras comunican sus misterios en un divino aquelarre.

· El misterio de los Cemíes. El más allá y la omnipotencia. Navegación y pesca en los cuatro puntos cardinales. Poder esotérico del Tabaco, en el Ritual de la Cohoba. Al despedirse, Atabey: nos transmite su mensaje; inteligencia, sabiduría y amor.

· De la zona arquelógica al avatar de los misterios. Hay que descifrar las claves. Mito, cultura y energía. Secretos aborígenes en Baracoa. Ir a las Antillas para entrar en la dimension donde están estos dioses. Yahima, los Aruacos, los Arahuacos y los Taínos.

· Zeus y el Espíritu Santo.Encuentro conYucahuguamá, hijo de Atabey: el Ser Supremo de la mitología antillana, (síntesis de todos los poderes); es un Trigonolito. Es invisible y autocontenido. El Ser luminoso que le hablaba a Moisés. El dios como imagen, objeto o fetiche. Juegos teológicos. Pirámide y triangularidad. Tlaloc, divinidad nahua adorada por los toltecas.. Teoría del vacío de la génesis. Comunión inicial. Ignorancia colonizadora

· Los Taínos creían en un solo dios: inocente artilugio del Padre Las Casas. Yucahú, dios de las simientes, aparece como trigonolito, manatí, ave acuática, serpiente, rana, cotorra, tortuga, iguana, flamenco porque no puede ser visto en su verdadera esencia.. El arte es el vocero de los dioses. Pictografías, cemíes, objetos rituales. Los puros caminos que nos están vedados por haber perdido la inocencia. Fotosíntesis: el hombre vegetal Viajamos en la nave cósmica del mito universal.

· El nombre sí hace la cosa. El nombre es un programa. El hábito sí hace al monje. De Osiris en el templo de Isis en Filae, brota la simiente. De Yucahú, trigonolito zoomorfo y antropomorfo, germina la semilla. Su triangularidad y forma piramidal tienen el poder de la pirámide. Ritual de enterramiento del trigonolito en el surco, provoca la muerte injusta de los participantes, por salvajismo del colonizador.

· Somos viajeros de estos mundos, no sus habitantes.El mito actúa en la esfera psìquica. Behique-médico-hechicero-chamán y su atmósfera mística. Su poder sobre el gobierno y la tribu. Función de las máscaras rituales. La irracionalidad de la raíz humana genera los mitos. Peyotl, huanta, hayahuasca. tabaco, psicociba, yogi o hauchima para accionar fuerzas psìquicas que estaban inaactivas. No significa que la ciencia haya dado respuestas . Turey da las claves para descubrir las leyes que rigen el camino que vienen transitando.

-El secreto de las ciencias ocultas. Según Las Casas y Fernández de Oviedo, “ofrendaban a los dioses de los bienes de que abundaban”. El alma-motriz, la regla áurea y la armonía universal. El desarrollo orgánico fue aplicado al arte aborígen. El arca de la Alianza. ¿El Eterno residió en el cofre de pórfido de la gran pirámide de Keops? (Éxodo 25)

-Código genético, ADN y ARN: el lenguaje de la vida en los mitos aborígenes de la creación. Politeismo. Yhaveismo. Moisés. Presencia idolátrica en la religión monoteísta y la maldición del antiguo testamento. Algunos necesitan muletas para que sus ideas echen a andar. Caleidoscopio del caos. Lyz concluyó que ninguno era su dios: desde el dios de Moisés hasta las demás deidades universales. Lo buscaba como una síntesis de todos.

-Interpretación de la deformación craneana como un método de psicocirugía; no como una práctica cosmética.Lobotomía.El Lama Lobsan Rampa narra cómo le abren “el tercer ojo”. La llama dorada. Fernández de Oviedo y el uso del tatuaje como identificación.

-Platón cita a Sócrates, quien recomienda practicar las matemáticas para estimular la intuición, lograr la telepatía y alcanzar la clarividencia. ¿No es tanto o más válida la matemática Maya?. Pitagoras, sus “Versos Dorados” y “virtudes que transforman al hombre en un Dios-hombre”. La Ambrosía: comida de los dioses otorgaba inmortalidad. Madame Blavatski, la “Bebida Soma” y el “Kikeón”. Respeto universal al valorar estas culturas. Menosprecio total al valorar las culturas indoamericanas y de otros pueblos.

-El soma-rey es un ángel. Rigurosa selección para llegar a ser behique. Dos años de aprendizaje. Pitágoras sometía a sus alumnos a cinco años de silencio. Índole de la profecía y alteración de determinados estados de conciencia. La deformación craneana de los Indocubanos, diferente a la de los Mayas. Serpiente Cósmica, Axis Mundi y ADN.

-Segunda muerte. Iniciación de La Hermandad Blanca y la Cámara del Rey. ¿La ciudad perdida de Guanahacabibes 1,500 años anterior a las pirámides de Giza?. Escultores del recuerdo. ¡Justicia a esas manos creadoras que han permitido al mundo de hoy, conocer al mundo de ayer!. En el interior del Caney, cemíes taínos, piezas de alfarería y la revelación de un arte religioso con rigurosos cánones ideológcos y estéticos de simetría, geometrismo y sentido jeroglífico. Estilización y abstraccionismo. Doce dioses Taínos. Son tesoros arqueológicos. Cosmovisión rectora. Contacto con el “Dios del Tabaco”. Hacemos el Ritual de la Cohoba.

-Movimiento idea-pensamiento-palabra-acción y ya lo sucedido-sucediendo-por suceder-sucedió. Nueva concepción espacio-temporal para aprender a “vivir hoy, ahora y aquí”: Este viaje existe en nuestra experiencia, tiene la historia de nuestras ideas, está en el libro que nadie escribió: sin nuestras palabras, deja de existir. Las palabras nos tienden una trampa. Hemos avanzado. Podemos retroceder si damos cabida a la desconfianza, la falta de profundidad y a las intenciones mezquinas. Yucahú encierra el secreto del génesis. Ël es:creación, simiente, evolución.

De Iximché hasta el punto donde nos condujo el viaje.

-Cae en manos de Lyz la bitácora de Turey. Protagonismo del Tabaco en el chamanismo. El receptor de serotonina 3 es un canal inónico, sobre el que incide el tabaco. ¿Posible acción terapéutica en psicosis maníaco depresivas? Según Fernando Ortiz “el tabaco era el compañero inseparable del indio”. Dice un Awá o Chamán Maya-quiché que para ser un verdadero Chamán hay que someterse durante años a una preparación rígida, aterrorizante y difícil: soledad; dietas, oscuridad, ingestión programada de plantas alucinógenas y tabaco; dominio de cantos especiales, abstinencia de alcohol y de sexo y orientaciones sólo nocturnas de los maestros que realizarán la Iniciación.

-Al ingerir el zumo del tabaco el cerebro se sitúa en la misma frecuencia de onda que emite el ADN, que posibilita la comunicación. El lásser ultradébil. Cristóbal Colón, el tabaco, Fernando Colón describe su uso ritual. Jeremy Narby y la combinación del chamanismo y la biología. El chamán se comunica voluntariamente con los espìritus, no se convierte en la persona del espíritu; interpreta sus mensajes.y domina la situación, no es dominado por ella. A diferencia del espiritista o del poseso, que cae en trance de posesión; el espíritu se apodera de él y tiene que hacer lo que el espíritu le ordena. Estudios y opiniones sobre el chamanismo. La serpiente cósmica creadora de vida. Cuatro fases del Ritual de la Cohoba: Fase mitológica; fase Mítico-religiosa; Fase Socio-Política-Económica y fase Actual o Bio-Psicológica.

-Sacralización del tabaco en las religiones afrocubanas.Contacto de esclavos africanos, con aborígnes cubanos. Según Fernando Ortiz, el tabaco fue introducido en África por los portugueses en el Siglo XVI. No entra como orisha o como “santo” sino como elemento instrumental para lograr el contacto con los espíritus, imprecindible para “hacer que baje el muerto”. Como el Behique o el Chamán, es el Babalao o el Tata-N`Ganga .

-Uso del tabaco en la Santería o Regla, de Ocha de orígen Yoruba. No con igual significación esotérica ni dominio de sus propiedades. El culto a los orishas. Sincretismo con santos católicos. Fuman tabaco o “aché” los orishas guerreros: Changó, Eleggua: Oggún y Ochosi. “Decir “Tabaco” es decir “Eleggua”, porque abre todos los caminos”.

El Tabaco es una fuerza biomolecular que hace que la nicotina, “actúe como una llave”, que deja entrar iones eléctricamente cargados de calcio y de sodio. Reacciones en el interior de la célula estimulan el ADN. Según Lidia Cabrera, Osaín pide tabaco.

-El Tabaco en el Palo Monte, Mayombe o Regla Conga, de ascendencia Bantú. Se basa en”las fuerzas sobrenaturales de los elementos de la naturaleza”. El espíritu del muerto se controla por la posesión de un hueso u otra parte material. El Tata-N¨Ganga o Ngangulero es Padre de la Prenda. “Sunga” o Tabaco con ají picante, peonïa y “malafo” o aguaardiente de caña. El “gandó” o “firma” del santo o “nkisi”, con tabaco y “fula” o pólvora. El humo de tabaco sobre el espejo, habla, aconseja y predice. La mano de caracoles. Tabaco, con Sarabanda o con Siete Rayos. Mpake-Mensu firmas y humo: instrumento oracular.

-Tabaco o “Endaba” en la Sociedad Secreta Abakuá o Ñáñigos, fundada en Cuba en 1836 por los carabalì-apapá. Es religioso-mutualista y sus miembros se juramentan para tomar la justicia por su mano.Totalmente machista, su Culto gira en torno al pez sagrado Tanzé, apresado por la princesa Sikán en el río Oddán y la lucha por poseerlo entre las tribus Efik y Efó. Según Lachatañeré los distintos momentos del ritual siguen esta historia. La Sikanakué contó su secreto, fué sacrificada y aunque deificada, quedó excluida de la sociedad;(y con ella todas las mujeres) “porque no saben guardar un secreto”. Ritual en torno al tambor Ekué, que se fragalla, no se percute (chivo que rompe tambó con su pellejo paga). Es la voz del Ser Supremo Abasí y sólo puede ser escuchada por hombres. Según Fernando Ortiz el tabaco se usa como derecho o costas, en la comida para el convivio sacro y en las firmas con pólvora que sólo puede encenderse con tabaco.

-Tabaco en el Espiritismo Cruzado. Indispensable en la convocatoria y aparición de los espíritus y contacto con el más allá. En “limpiezas, despojos, sarayeyeos”; para dar fuerza al “trabajo” que se realice y dar de comer a la “prenda”. El espiritismo cruzado es mezcla de religiones africanas con espiritismo que Alan Kardek instrumentó en el Siglo XIX. Presencia del Mayombe.Base animista de culto a los antepasados. Usa elementos materiales. Incorpora el tabaco a partir del contacto de los Bantú con los Taínos. El tabaco posee su propio dios o espíritu. Al medium se le “monta” o se le encarna el espíritu.

-El Tabaco en una ceremonia espiritual de la Regla de Ocha, para “Hacerse Santo”.Por la bendición de Olofi. Esta misa se celebra para informar al “Eggun”, o sea, al muerto, que el neófito va a hacerse santo (neo-fito, nueva planta, renacer a una nueva vida). El tabaco se “magyuba”y se le ofrenda a los Eggun que vienen a recibir al “santo” que va a nacer. Oyá es una deidad femenina pero es un “santo” guerrero”.Cuida la puerta del cementerio, recibe a los muertos y toca a las puertas para llevarse las almas. El tablero y el Eggun.

-El Tabaco en la “Misa Espiritual”.El tabaco unifica. Todos lo fuman para que venga el “eggun”o espíritu. La “bóveda espiritual” tiene flores de todos colores; siete vasos de agua que representan las siete potencias africanas y que roden una copa donde se pone un crucifijo; cascarilla; perfume; tabaco y vino seco o ron. La jícara o recipiente de güira y el tabaco para hacer un “sarayayeo” o “limpieza” El siete tiene sentido esotérico.

-Turey reaparece y Lyz aprende que no se puede apostar al número equivocado porque la observación participante es una contradicción.Vuelve el enigma, al anunciar un nuevo encuentro en el Sexto Sol, que no se sabe si saldrá o no; si será constructivo o destructor; si aguardará a la humanidad en ese nebuloso 2,012; o si producirá el milagro predicho por los Mayas.

Todo lo dicho anteriormente es, en definitiva, un tema de cómputo...

 

VOLVER