REENCARNACION - EVIDENCIAS

==================================

CONCEPTO DE EVIDENCIA.- Evidencia es todo indicio que permite manifestarse con fundamento sobre una realidad, en este caso he reunido una serie de fenómenos que según mi apreciación personal, permiten reforzar la hipótesis reencarnacionista. Las expondré una a una, haciendo presente que ninguna de ellas reviste conocimiento convincente por si sola. Esta exposición se deriva de los estudios realizados dentro del contexto de la Parapsicología Científica y Ciencias Afines.
He escogido aproximadamente más de una docena de estas evidencias, extraídas de mi obra Reencarnación, por ser las más importantes, para adaptarlas a la web por cortesía de EXTRASENSORIAL, a quienes doy las gracias por el alto concepto del saber altruista.
De todas las evidencias, ustedes amigos lectores, pueden tomar las que consideren de mayor valor y con ellas llegar a conclusiones propias, porque nadie hasta la fecha...nadie ha llegado a la verdad definitiva sobre la reencarnación.


EVIDENCIA Nº 1

RECUERDOS CONSCIENTES DE UNA VIDA ANTERIOR - MEMORIA EXTRACEREBRAL
==================================================================

Los recuerdos conscientes de una vida anterior (RCVA) son el producto de la elaboración mental a través de la memoria, generalmente estos recuerdos se relacionan con hechos e historias verificables. Pueden darse en niños y adultos; cuando se trata de los primeros, comienzan a evidenciarse a partir de los dos años, tienen la virtud de ser generalmente muy nítidos o sean recuerdos claros y persistentes. Cuando estas manifestaciones del recuerdo no son tomadas en cuenta por alguna razón, tienden a olvidarse. Si se trata de un adulto, los recuerdos son mas evidentes y duraderos, pueden incluso permanecer hasta la muerte.

TIPOS DE RECUERDOS :
--------------------------

Los recuerdos pueden considerarse de dos formas: fracmentarios o incompletos e integrales o completos. Los primeros son imprecisos, vagos, poco claros. Los segundos son clarísimos, detallan circunstancias comprobables, hechos precisos y fáciles de constatar; ubicables en el espacio y constatables en el tiempo.
Los recuerdos completos son ideales en los casos de investigaciones sobre reencarnación, deben presentar ciertas características como por ejemplo: nombre del sujeto, el que tenía en su vida anterior, su relación familiar, lugar y fecha de nacimiento, domicilio anterior, detalles de personalidad (forma de conducta), gestos, gustos, opiniones, escrituras similares etc.

CONSIDERACIONES A TOMAR EN LAS INVESTIGACIONES:
-----------------------------------------------------------------

Estos casos de recuerdos conscientes de la memoria normal sobre una vida anterior relacionados con hechos e historias verificables, deben de ser investigados con mucha cautela y bastante precisión, en razón de que en muchas oportunidades se dan prejuicios de toda índole o pueden hacerse o realizarse con poca o falta de objetividad. Los prejuicios pueden ser familiares, religiosos, filosóficos etc. y pueden contribuir a desmerecer o perjudicar la investigación científica. Muchas veces el ambiente social adversa esa hipótesis, así como también la familia del sujeto por razones de orden religioso; se han visto casos en que estos recuerdos han sido considerados por los padres, como meras fantasías del niño, pero que luego de mucha insistencia, se ha logrado realizar la comprobación real de lo manifestado (vivencia pasada), lo que ha servido para ratificar evidencias a favor de la reencarnación.


El Dr. IAN STEVENSON exponente de esta especialidad.
------------------------------------------------------------------

Este tipo de investigaciones han sido propugnadas por científicos de gran valía como el Dr. Ian Stevenson, médico Psiquiatra norteamericano Jefe de la División de Estudios de la Personalidad, que es una Unidad del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia (primer centro mundial que investiga actualmente, año 2006, la reencarnación). El Dr. Stevenson ha investigado recuerdos espontáneos de vidas pasadas y ha encontrado evidencias que sugieren la reencarnación, él tiene en su archivo más de dos mil casos investigados en todo el mundo.
En l959 fue publicada una de sus obras titulada TWENTY CASES SUGGESTIVE OF REINCARNATION- Editorial Peguin Books, (traducida al castellano). Esta lumbrera intelectual, este profesional de la medicina ha escrito muchos artículos productos de sus investigaciones que son patrimonio de la Universidad de Virginia USA.


Dr. HATMENDRA NAT BANERJEE
--------------------------------------

El Dr. Hatmendra Nat Banerjee(falleció a la edad de 54 años), fué Catedrático de Psicología y Parapsicología de la Universidad de Rajastán Jaipur de la India. Trabajó en el Estado de California USA., investigó la hipótesis reencarnacionista en niños prodigios, quienes sin estudios previos, tenían una gran capacidad de conocimiento extraordinario. A este doctor se debe la difusión del término MEMORIA EXTRACEREBRAL. Una de sus obras importantes fue REPORTAJE SOBRE UN CASO DE MEMORIA EXTRACEREBRAL, publicado por la Universidad de Rajastán-India, en donde expone el caso de la niña Ron , quien en 1970 tenía 7 años y recordaba vidas pasadas, las que fueron verificadas en todos sus detalles.


Termino esta evidencia pidiendo disculpas a todos los científicos que investigaron e investigan vidas pasadas a través de recuerdos conscientes y no los he mencionado, se debe al carácter suscinto de este trabajo por internet. El contenido de mi obra (REENCARNACION-TRATADO TEORICO) amplia mejor este tema.

--------------------------------


PREGUNTAS AL AUTOR
------------------

Aprovecho esta sección para contestar a los cibernautas de Ecuador (Carlos), de Venezuela (Manuel), de México (Gustavo), del Perú (Andrés)y de España (la Srta. Teresa), que estoy muy agradecido por sus mensajes y espero, al igual que todos los que lean estas páginas, se interesen por el conocimiento libre de todo extremismo (credulidad y fanatismo), solo estoy exponiendo el producto de mis investigaciones que puede ser muy útil a ustedes.

===============================================


Joaquin Arquimedes Rosales Carreño.

Parapsicólogo científico
Profesor de parapsicología académica para el mundo globalizado.

Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet de Venezuela (fundad el 7 de Agosto de 1993)

Autor de tres obras inéditas:

REENCARNACION-TRATADO TEORICO
QUE ES LA PARAPSICOLOGIA
DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA (3000 TÉRMINOS)

Artículo elaborado para EXTRASENSORIAL el día domingo 15 de Octubre del 2006.

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com

"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"

=====================================================