REENCARNACION - 1

En esta primera publicación que expongo por cortesía de EXTRASENSORIAL.com.deseo darles la bienvenida a todos los cibernautas que se interesan por el tema reencarnacionista, para ellos y para todos los que por primera vez incursionan en esta temática , aquí encontraran un gran aporte a la cultura del saber. Durante veinte años he sido y soy un incansable investigador del tema REENCARNACION, desde todos los ángulos en que se ha tocado esta hipótesis, sea histórico, religioso, filosófico, antropológico etc. Lo que me ha permitido escribir una obra titulada Reencarnación- Tratado teórico, que aún está inédita. Y que la iré desarrollando en esta página en forma resumida, semana a semana.

Como estudioso de la ciencia paranormal, siempre he tratado de buscar el elemento racional en todas las evidencias que presento y presentaré a ustedes amigos del conocimiento trascendental, lo haré con la modestia del que aprende, sin llegar a los extremismos de la credulidad ni del escepticismo. Durante el desarrollo de los temas expondré las evidencias que existen al respecto, una a una, ellas en su mayor parte por si, constituyen fenómenos paranormales como por ejemplo el Deja-Vu (yo estuve aquí o en este lugar) o la salida del cuerpo o vuelo astral o los recuerdos conscientes de vidas anteriores etc.

Debo agradecer a todos los grandes científicos e investigadores que me han precedido y que se ocuparon de la reencarnación, porque gracias a ellos he obtenido una conciencia global sobre el tema. Fueron ellos los que dejaron una herencia de conocimiento que hoy aprovecho y sin egoísmos lo expreso para el público globalizado que se interesa por conocer más fundamentos sobre la REENCARNACION.

Las distintas ramas del saber humano por medio de sus hombres de valor, han expuesto dentro de sus parcelas, diversos puntos de vista en pro y en contra de la reencarnación; a mi me toca hoy aportar otras ideas que irán a reforzar esta hipótesis reencarnacionista, pero con la singularidad que lo hago aglutinando conocimientos teóricos y de experiencias fenomenológicas que siempre tuvieron valor como perlas en el mar, pero en forma aislada. Hoy gracias a la ciencia paranormal o Parapsicología Científica, puedo presentar este tema, señalando diversas evidencias que he considerado fundamentales.
La REENCARNACION representa hoy en día un tema apasionante, como lo es por ejemplo la regresión hipnótica a vidas pasadas o la fantasmogénesis; materias sobre los cuales existe variada literatura, por solo mencionar dos y que se desarrollarán a través de esta página.

Para terminar esta introducción primera, solo me queda decirles que...la verdad y el tiempo se encuentran en un punto, más, no podemos creer con certidumbre que nosotros tendremos el privilegio de estar conscientes cuando ese instante llegue. Hay muchas verdades como preguntas se haga el ser, sin embargo sólo o solamente presenciaremos algunas...

JARC
Joaquín Arquímedes Rosales Carreño
Parapsicólogo Científico
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI "Dr. Charles Richet" (Institución fundada en Venezuela el 7 de Agosto de 1993 en el Litoral Central - Macuto)
Autor de tres obras inéditas:

QUE ES LA PARAPSICOLOGIA.
REENCARNACION - TRATADO TEORICO
DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA (2000 TÉRMINOS)

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com

Los interesados en esta temática pueden hacer sus preguntas y les contestaré en las siguientes publicaciones.

Primer Artículo publicado para EXTRASENSORIAL, el domingo 01-10-2006