CHANNELING - CANALIZACIONES

====================================

Las canalizaciones se derivan del verbo canalizar que en este caso significa recibir un mensaje para transmitirlo a otra u otras personas, se hace de intermediario. En inglés se denomina CHANNELING, canalizar significa entrar en onda, como sintonizar una radio para poder escuchar la transmisión, o sea entrar en frecuencia para escuchar la voz externa o el mensaje.

REFERENCIA HISTORICA
--------------------
Las canalizaciones no son un fenómeno nuevo, data desde el inicio de las grandes culturas antíguas, como por ejemplo la griega, naturalmente que tenían una denominación diferente...les llamaban PITONISAS, SIBILAS, pero sus características receptivas eran las mismas. Así ha sucedido en el devenir de la humanidad. Existieron muchos sujetos con las características aludidas, pero con nombres diversos tales como clariaudientes, profetas, sensitivos, chamanes etc.

ELEMENTOS EN TODA CANALIZACION
------------------------------


1.- EL CANALIZADOR o fuente de origen.


2.- EL CANAL o receptor.


3.- EL MENSAJE.


EL CANALIZADOR
---------------------

Es la fuente donde se origina el mensaje, se señalan:

Dios, la virgen, los santos, los hermanos cósmicos, los ángeles, espíritus de los fallecidos etc.


EL CANAL
------------

Es el segundo elemento o persona que recibe el mensaje, es aquel que logra el contacto. Los canales se diferencian por la forma en que han hecho uso de su capacidad paranormal o capacidad PSI. Algunos pueden usar, utilizar o emplear instrumentos, como por ejemplo la llamada Oui-ja, otros usan la escritura automática.etc.


EL MENSAJE
---------------

Tercer elemento de la canalización. Es múltiple y variado, pero a nosotros nos interesa desde el punto de vista de la información reencarnatoria solamente, en razón de que a veces su contenido es cierto y verificable. Al respecto hay variada bibliografía de casos investigados que evidencian vida después de la vida. Es por eso que este fenómeno viene a reforzar la hipótesis de la reencarnación. Pero repito que esta sola evidencia no es suficiente cuando se habla del tema en su amplitud.

=============================================

Artículo escrito para EXTRASENSORIAL, el domingo 22 de Octubre del 2006 por cortesía de:

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño.

Parapsicólogo Académico, Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. CHARLES RICHET de Venezuela (institución fundada el 7 de Agosto de 1993)
Profesor de Parapsicología Científica para el mundo globalizado.
Autor de tres obras inéditas:

REENCARNACION- Tratado Teórico

QUE ES LA PARAPSICOLOGIA

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA (3000 TÉRMINOS)

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com
======================================================

"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"