PNEUMATOGRAFIA - ESCRITURA DIRECTA

====================================

La Neumatografía, Pneumatografía o Escritura Directa es un fenómeno extra-normal que consiste en la aparición de escrituras con contenido entendible, en paredes, mesas u otros lugares imprevistos, cuando se han realizado sesiones de tipo mediúmnicas. Su característica esencial es que no ha intervenido ninguna persona de las que se encontraban en dicho recinto o por lo menos no han tenido contacto directo con la obra gráfica.
Los espiritistas expresan que estas escrituras son hechas por los "espíritus", sin la intervención de la mano del médium.
Toma el nombre de PNEUMATOGRAFIA, en razón de que es una palabra de origen griego, donde Pneuma significa, espíritu, alma y grafos escritura. Suponiéndose que son dichos entes los que han producido tal resultado.

CORRESPONDENCIAS CRUZADAS
--------------------------------------

En inglés, Cross Correspondences. Son las comunicaciones mediúmicas(dentro del contexto espiritista)que se dan o elaboran en forma fracmentaria, provienen de distintos médiums, en diferentes lugares y tiempos, pese a ello son complementarias, encajan, unidas evidencian un lenguaje normal y coherente, lo que hace suponer de la existencia de un solo ente pensante que es quien transmite el contenido a dos o mas médiums diferentes, como dije en espacios y tiempos distintos.
De ser cierto este planteamiento, se estaría probando que la vida sigue después de la muerte y que la capacidad intelectual del que fue, permanece idéntica. Queda mucho por decir al respecto. Hoy lo presento al mundo cibernético para que los que no tenían antecedentes de esa naturaleza involucren en sus bagajes este conocimiento que fue de autoria espírita y sobre lo cual existe variada bibliografía.

=================================================================

PROXIMA ENTREGA: Materializaciones ectoplasmáticas.
Argumentos en contra la mediumnidad.


Artículo escrito el Lunes 30 de octubre del 2006 para EXTRASENSORIAL por

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño.
Parapsicólogo científico. Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. CHARLES RICHET (Institución Venezolana fundada el 7 de Agosto de 1993)

Profesor de Parapsicología Académica para el mundo globalizado

joaquinarquimedes@hotmail.com
joaquinarquimedes@yahoo.com