MATERIALIZACIONES ECTOPLASMATICAS

====================================

ECTOPLASMA.- Se llama ectoplasma a la sustancia de naturaleza desconocida que se considera producida por una persona (dotado,médium) y que se manifiesta durante el trance mediúmnico, consiste generalmente en una columna nubosa o fluido etérico semimaterial que se presenta primero como una neblina, luego como albúmina blanquecina y finalmente puede asumir las características de la materia sólida en diversas formas. El ectoplasma puede adquirir forma humana y como tal...hablar, cantar, desplazarse, etc. Se le llama también materialización y está considerada como un fenómeno raro de telergia condensada (especie de energía producida en estado inconsciente, con características propias).

El Dr. Carlos Alberto Richet (médico francés Premio Nóbel de Medicina-Fisiología en el año de 1913) investigó estos casos en médiums que tenían estas facultades. El acuñó un nuevo nombre al fenómeno nombrándolo ECTOPLASMIA.

Otro médico francés de la época que también investigó este fenómeno fue el Dr. Gustavo Geley, miembro del Instituto Metapsíquico Internacional (IMI)

Fueron famosos los médiums (de efectos físicos) :

Daniel Douglas Home (1833-1886)

Eusapia Paladino (1854-1918)
Jean Guzyk (1875-1928)

Rudy Schneider (1908-1957)

Franek Kluski (1874-1944)

=================================================================

Joaquin Arquimedes Rosales Carreño

JARC.
Profesor de Parapsicología Científica.
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet (Insitución Venezolana fundada el 7 de Agosto de 1993)

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com