MEDIUMNIDAD ESPIRITISTA

====================================

ARGUMENTOS DADOS EN CONTRA DE LA MEDIUMNIDAD ESPIRITISTA

He considerado importante señalar los diversos argumentos que existen en contra de la mediumnidad espiritista, porque han sido señalados en distintas oportunidades y porque pueden servir de punto de partida de posibles hipótesis de descarte en investigaciones futuras. Estos son:

DRAMATIZACION DEL INCONSCIENTE.
PERSONIFICACION. ( fenómeno en donde el supuesto ente espiritual se
hace presente y se expresa a través del médium).
EXPRESION DEL TALENTO DEL INCONSCIENTE.
SIMULACION AL ESTADO DE TRANCE.
FRAUDE MEDIUMNICO.
PRODUCTO DE LA CAPACIDAD PARANORMAL DEL SUJETO.

Existen diversas opiniones al respecto, pero es bueno presentarlas para ampliar el espectro analítico cuando se tiene una duda científica sobre la mediumnidad espirítica. No debe juzgarse a priori, tampoco se pueden explicar todos los casos como fraude y por último, el hecho de ridiculizar las circunstancias, las hace más comprensibles. Es cierto que en muchos oportunidades la obscuridad facilita el engaño; así también el hecho de querer ser aconsejado por los difuntos ayuda al tergiversar la realidad y haga que se crea todo lo que se escucha, como si el fallecido por el solo hecho de encontrarse en ese plano tenga el privilegio de la sabiduría.

Ya no estamos en la Edad media, en donde hablar de espíritus era cosa demoniaca. Para eso existe la Parapsicología Profesional, Académica y Científica que se ocupa de investigar todo tipo de conocimiento extraño pero necesariamente causal.

Para finalizar, amigos cibernautas, lo que planteo en este tema, es investigar para precisar hasta donde puede ser cierta tal o cual afirmación. Con ello cierro el acápite de la evidencia correspondiente a favor de la reencarnación.


PROXIMO TEMA:

FANTASMAS
APARICIONES
ESPECTROS

Artículo escrito para EXTRASENSORIAL el 30 de Octubre del 2006-10-30

Joaquin Arquimedes Rosales Carreño
JARC.

Profesor de Parapsicología Científica para el mundo globalizadoPresidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI. Dr. HACRLES RICHET
joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com