REENCARNACION - PERSONALIDADES MULTIPLES

====================================


PERSONALIDADES MULTIPLES.- Este fenómeno ha sido llamado de diversas formas, en distintos tiempos y por distintos autores, los señalaré para relacionarlos como uno solo, para así poder describirlo con características propias:

Personalidades Secundarias
Personismo
Personificación
Prosopopesis
Personalidades Alternantes
Doble conciencia
Doble personalidad
Objetivación de tipos.

Este grupo de fenómenos guarda entre sí cierta similitud y se caracteriza por que una entidad energética inteligente incursiona y reemplaza al titular de la conciencia en estado de vigilia, creando una confusión que perturba a quien la vive. Antíguamente algunos de estos casos requerían asistencia psiquiátrica; en el contexto religioso eran tildados como "posesión diabólica" o "demoniaca".

El Parapsicólogo francés René Sudré, en su obra "Tratado de Parapsicología", llamó a este fenómeno...PROSOPOPESIS y lo define como un cambio brusco, espontáneo o provocado de la personalidad psicológica.

Hoy la medicina mental o psiquiatría la considera una enfermedad más o menos curable, que cuando se da espontáneamente puede ser de origen histérico. Señalándose además que puede producirse por sugestión.

El filósofo y filólogo de lenguas clásicas Frederic William Henry MYERS (1843-1901) fundador de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas Inglesa, llamó PERSONISMO a este fenómeno.

El Dr. Charles Richet, médico francés (1850-1935), define este mismo fenómeno como el cambio brusco, espontáneo o provocado de la personalidad psicológica. El le da el nombre de OBJETIVACION DE TIPOS.

Este grupo de fenómenos constituyen para mi forma de pensar, una evidencia investigable, porque plantea una serie de interrogantes, siendo la primera, ¿ es posible que la mente humana pueda disociarse en varias personalidades?...segundo, esta disociación representa o nó el recuerdo de una vida anterior o es tan solo el producto de la capacidad inconsciente que trata y logra dramatizar una actitud...

Es necesario señalar que durante este proceso fenomenológico de personalidad se dan cambios en la actividad cerebral (ondas), también en el ritmo del flujo sanguíneo (presión) y en las vibraciones del tono de la voz.

Existen dos premisas al respecto, la primera es pensar que dichas personalidades son intrusas y la segunda es aceptar que es el producto de una alteración psíquica que no necesariamente tiene que ser anormal...pudiendo ser paranormal. Si la personalidad es intrusa cabe la posibilidad que sea en su contenido el recuerdo de una vida anterior que quiere aflorar.

POSESION.- Con respecto a la posesión o comportamiento extraño con trastorno de la personalidad, donde el sujeto se siente sojuzgado por otra identidad que ocupa su lugar y lo atormenta, ha sido estudiado, investigado e incluso curado por métodos paranormales, razón por la cual este raro fenómeno pasa a ser una excepción psicopatológica. Algunos teóricos refieren el origen diabólico de las mismas y es conocido que algunos sacerdotes han curado la posesión mediante el exorcismo, que no es otra cosa que una cura paranormal.

Por todo lo expuesto en este capítulo, puedo afirmar que esta evidencia constituye un rico campo de vivencias aprovechables para la investigación de la reencarnación.
----------------------------------------------------------------------------

Artículo escrito para EXTRASENSORIAL el 6 de Noviembre del 2006-11-06 por cortesía de :

Joaquin Arquimedes Rosales Carreño
Profesor de Parapsicología Científica.
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI, Dr. Charles Richet.
JARC.

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com


"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"