REENCARNACION - GLOSOLALIA DON DE LENGUAS

====================================


Los fenómenos paranormales que analizaremos y explicaremos en este capítulo corresponden a aquellos que consisten en expresarse o hablar en idiomas iguales o diferentes al que el sujeto de experimentación conoce y cuyos contenidos necesariamente no corresponden a esta vida presente.
Cuando hablan en el mismo idioma, lo que dicen corresponde a informaciones que nada tienen que ver con su actual identidad, por eso a la hora de investigar hay que comprobar los hechos para poder afirmar que se trata de información verídica.
Suele ocurrir generalmente que el idioma expresado o el lenguaje usado es diferente y no existe ninguna relación de aprendizaje entre el sujeto y las palabras habladas, ya que desconocía ese idioma, pero sin embargo sucede, lo que hace pensar que una capacidad mental extraña ha logrado ese producto. En algunas oportunidades se trata de idiomas que ya no se usan, son las llamadas lenguas muertas.

EQUIPOS DE INVESTIGACION MULTIDISCIPLINARIO

Cuando se investigan estos casos es indispensable trabajar con un equipo de personas , que conozcan lugares e idiomas y que además tengan capacidad de interpretación de los hechos. Incluyendo o dirigiendo el Parapsicólogo profesional, científico experto en estos casos. Es muy fácil creer todo lo que dice un sujeto en trance, en sueño o en otro estado alterado de consciencia. El investigador no debe actuar con precipitación sino con cautela, paso corto y vista larga.
La investigación de estos casos, aún no presenciados sino de segunda mano con mayor razón debe de hacerse con cuidado. Aquí no caben suposiciones ni creencias predestinadas, tampoco hay lugar para la fé ni para la metafísica crédula, porque son hechos reales y circunstancias veraces. Tanto la metafísica razonada como las creencias en supuestos...tienen su lugar.

LA HIPOTESIS DE FRAUDE

Siempre hay que descartar esta hipótesis, es parte del método investigativo...es agradable comprobar algo paranormal, pero mas agradable es ser amigo de la verdad. Se han dado muchos casos de simulación inconsciente o de otro tipo de engaño, por eso esta alerta es necesaria, tanto para el investigador como para el que no investiga y toca de soslayo estas materias. Incluso el lector puede dudar de todo esto...es necesario ser serio en lo que se dice. Sería importante que el que cree diga creo etc. etc. y no siga engañando con conocimientos gaseosos que a nada conducen...HAY TIEMPO PARA COMPROBAR LA VERDAD...AUNQUE NOSOTROS NO SEAMOS LO QUE LA CONSIGAMOS.

GLOSOLALIA-XENOLALIA-CRIPTOLALIA-XENOGLOSIA Y DON DE LENGUAS

Todos estos términos dicen lo mismo, se entrelazan entre sí con leves matices conceptuales. Fueron y son usados en diversos contextos culturales del tiempo y del espacio. Lo describo muy claramente en mi Diccionario de Parapsicología Científica, por ejemplo:
GLOSOLALIA.- Término que deriva del griego GLOSA que significa lengua y LALEIN que quiere decir hablar, expresarse. Es un fenómeno paranormal en el cual el dotado de esta capacidad, se expresa en un idioma que no conoce, que desconoce; estas lenguas pueden ser vivas o muertas (ya no se usan porque el grupo humano pertenece a la historia antigua), pueden ser conocidas o desconocidas (no comprendidas dentro del estudio de la linguística).

DON DE LENGUAS.- Es la misma glosolalia, pero dicho dentro de un contexto religioso, que supuestamente constituye un don divino que el hombre recibe en determinadas circunstancias. En la Biblia Católica, en el Libro de los Hechos 19-6 se anota lo siguiente: " Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el espíritu santo y hablaban en lenguas y profetizaban.

CAMPO EXPERIMENTAL

En el campo experimental se han grabado estas expresiones y luego se han analizado, estudiándose detalladamente en todos los aspectos y características, habiéndose logrado en algunos casos identificar idiomas antiguos que existieron, incluso antes de nacer el sujeto, lo que supone tuvo acceso a una fuente de información propia antes de nacer; circunstancia que nos obliga a reflexionar sobre alguna posibilidad de herencia psíquica, tal vez de origen reencarnacionista y que tiene relación con la actual estructura orgánica cerebral o que esa herencia lo acompaña de alguna otra forma.
De la misma manera se tiene necesariamente que comprobar el contenido del mensaje expresado para encontrar elementos reales que permitan decir que es verdad lo expresado.


OPINIONES CONTRARIAS

Algunas escuelas de pensamiento opinan en forma simplista que todo esto es producto solamente de la facultad creativa del inconsciente, como fue la opinión del respetado ex -Sacerdote Oscar Gonzales Quevedo, quien escribió buenas obras de Parapsicología como: Las Fuerzas Físicas de la Mente (dos tomos), El Rostro Oculto de la Mente, Qué es la Parapsicología. Obras que las he leído para poder dar una opinión mas clara sobre este fenómeno. Sin embargo en contraparte a la opinión simplista, como libre pensador que soy, digo que existe bibliografía suficiente como para convencerse de la realidad de estos hechos y que a la actualidad, Noviembre de 2006, todavía se sigue investigando estos temas.

REGRESION HIPNOTICA Y GLOSOLALIA

De la misma forma suele ocurrir que durante la R.H.V.P.(Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas) se han dado casos de glosolalia, pero sucede que generalmente allí o ahí no se encuentran personas dedicadas al estudio de las lenguas ( lingüista ) y lo dicho en ese estado poco se aprovecha .Recordando que generalmente las regresiones son practicadas por los médicos o psicólogos con un fin terapéutico y casi siempre actúan solos, esto no es suficiente para profundizar en la reencarnación a través de la glosolalia. El equipo tiene que ser multidisciplinario, un mínimo de cuatro personas.

OPINION COMPLEMENTARIA

Respeto toda opinión contraria, pero no la comparto, mi camino es el de búsqueda de la verdad...como dije en capítulo anterior... la verdad y el tiempo se unen en un punto...mas no seamos crédulos en pensar que estaremos presentes cuando las verdades se consoliden...solo presenciaremos algunas...y eso es suficiente para decir que hemos cumplido una vida decorosa dentro de la ciencia o del cientificismo.

.................................

Artículo escrito para EXTRASENSORIAL el 6 de Noviembre del 2006 por cortesía de:

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño
JARC. (Profesor de Parapsicología)
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI. Dr. Charles Richet.
joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com

"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"