VIAJE ASTRAL Y REENCARNACION

====================================


El presente tema constituye una evidencia mas, de las distintas que he presentado y otras que presentaré. Todas ellas vienen a reforzar el mosaico hipotético de la reencarnación.
Cuando hice el planteamiento inicial sobre la reencarnación, dije que habian tres interrogantes que responder para poder demostrar que la reencarnación es una realidad.

El primer interrogante consistía en probar si todas las personas tienen en vida "algo" que pueda reencarnar. Ese "algo" ha sido llamado o nombrado de distinta forma: alma, espíritu, dinamopsiquismo,etc.

El segundo interrogante o segunda pregunta que había que contestar(probando de esa manera el hecho)es si ese "algo" pervive después de la muerte, mostrándose como existente porque se percibe, se ve, se siente.

El tercer interrogante consistía en demostrar que ese "algo" (repito puede llamarse como quiera) volvía en otro cuerpo o soma, consolidando así el ciclo completo de la REENCARNACION.


REAFIRMACION DEL TEMA

El viaje astral(o cualquier otra forma variante) solo será analizado desde el punto de vista de sus características extra-psicológicas, o sea cómo se vive esa experiencia fuera del cuerpo físico, no así la forma de logar la salida del cuerpo o los métodos distintos que se aplican para tal fin.

El vuelo astral es una realidad que demuestra que existe un "algo" extra junto a nuestra biología y que realiza funciones perceptivas y de presencia, independientemente de las que conocemos en nuestra vida consciente.


CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DEL VUELO ASTRAL

1.- Se inicia generalmente por medio de nuestra voluntad consciente.

2.- Se vive la experiencia inicial del desprendimiento energético
o partida a través de cambios físicos que se sienten. El
protagonista dirige ese acto.

3.- Se está en la posibilidad de prolongar la estadía fuera del
cuerpo físico.

4.- Se conserva la capacidad de raciocinio.

5.- Se mantiene el juicio crítico.

6.- Se ven las imágenes sin deformación.

7.- Se presentan los siguientes factores psicológicos y extra-físicos:

Sentido de Libertad.
Bienestar.
Claridad mental.
Expansión del poder.
Levitación.
Capacidad instantánea de desplazamiento (vuelo)

8.- Al ser tocado el cuerpo físico que generalmente está en
reposo, se vuelve al estado inicial consciente.

9.- Puede recordar todos los detalles del acontecimiento
en forma clara y precisa (muy diferente al sueño).


TERMINOLOGIAS SINONIMAS:

Ha sido nombrado de distintas formas como por ejemplo...
experiencia extra-corpórea, salida del cuerpo, salida del
biocampo humano, fenómeno OBBE ,vardogr, viaje astral,
proyección espiritual, clarividencia viajera etc.
Naturalmente que cada fenómeno es diferente o casi diferente entre ellos, pero no nos detendremos en esos detalles por cuanto solo nos interesa el típico vuelo astral que demuestra que esa capacidad mental puede seguir viviendo y por qué no reencarnar.


PROYECCION ASTRAL Y MEDIUMNIDAD

La proyección astral o vuelo astral ha permitido teóricamente conocer el mundo trascendental, extra-dimensional en parte y en algunos casos ha desplazado la labor del médium (del contexto espiritista) que es el intermediario entre esta dimensión y la otra. Con esto no estoy señalando ni afirmando que la proyección astral como fenómeno se conoce después del surgimiento del espiritismo a mediados del siglo XIX...no...la proyección astral es conocida desde antes de la era cristiana, existen variadas referencias históricas que no vienen al caso mencionar.


COMO SABEMOS QUE LA PROYECCION ASTRAL ES UNA REALIDAD


Muy simple: comprobando que lo que vió el sujeto al salir del cuerpo es real y cierto. Se han hecho varios experimentos y consta en los libros de parapsicología relacionados con el tema.


VUELO ASTRAL Y FRAUDE

Naturalmente que puede darse la probabilidad del fraude, existiendo la intención de forzar este fenómeno, eso lo tenemos en cuenta nosotros los parapsicólogos serios. Sabemos que los extremos del fanatismo y la credulidad muchas veces se unen para elaborar este producto; estos fenómenos nunca se han salvado de estos "invasores" del engaño. Sin embargo, nosotros a quienes nos interesa la búsqueda de la verdad real y nos agrada la investigación científica, hemos llegado a la conclusión de que el vuelo astral está ya demostrado, descartando toda clase de mitos y creencias.

UN EXPONENTE DE EXCELENCIA

El Dr. Waldo Vieira de Brasil, Director del Instituto Internacional de Proyecciología (IIP) es autor de una obra importante sobre esta temática...PROYECCIONES DE LA CONCIENCIA (Diario de experiencias fuera del cuerpo físico).


BIBLIOGRAFIA

EXPERIENCIAS EXTRACORPOREAS EN 30 DIAS
K. Harary y P. Weintraub - Edaf 1990

PROYECCION ASTRAL
Denning y Phillips- Llewellyn-español 1998


TEORIA Y PRACTICA DE LA PROYECCION ASTRAL
Anthony Martín-Edaf 1981

LA PROYECCION DEL CUERPO ASTRAL -Kier 1992
LOS FENOMENOS DE LA PROYECCION ASTRAL-Kier 1991
Sylvan Muldoon y Hereward Carrington

COMENTARIO

Algunas escuelas de pensamiento fundamentan teóricamente que la salida del cuerpo es posible debido al lazo que permanece unido siempre al cuerpo y que le permite proyectarse. Le han dado el nombre de CORDON DE PLATA, que solo se rompe con la muerte. En realidad eso puede ser cierto o no, pero lo fundamental es que los fenómenos referidos en esta evidencia, determinan que es posible la proyección energética de algo que al ser humano le pertenece. Luego...son exteriorizaciones naturales de la sensibilidad humana, con lo que se demuestra que se sigue vivo sin el cuerpo físico.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Artículo escrito para EXTRASENSORIAL el día lunes 13 de Noviembre del 2006 por cortesía de:

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño
JARC
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI "Dr. Charles Richet"
Profesor de Parapsicología Científica.

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com

"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"