TENDENCIAS Y ALTERACIONES AFECTIVAS SIN CAUSAS APARENTES

=====================================


FOBIAS.- Miedo irracional, anormal, excesivo y persistente, se relaciona con una situación u objeto que no es fuente significativa de peligro.

MANIA.- Idea fija obsesiva.

COMPLEJO.- Término psicoanalítico, significa un grupo de representaciones mentales subconscientes, persistentes y que son de carácter afectivo.

DEPRESION.- Síndrome caracterizado por tristeza profunda, abatimiento, desaliento, bloqueo de pensamiento, pobreza de movimiento. No existiendo un motivo racional que haya causado este estado.

COMPULSION.- tendencia psicopatológica que impulsa a realizar determinados actos, pese a la propia voluntad contraria del sujeto.

ANSIEDAD.- Inquietud de ánimo.

ANGUSTIA.- Estado de ánimo alterado por causa de un peligro real o imaginario en el que la vida o integridad física se expone. Se produce desesperación, excitación que reduce la actividad racional de la persona.

SIMPATÍA.- Afinidad, inclinación que atrae una persona a otra.

RECHAZO.- Reacción de intolerancia a otra persona.


Cualquiera de estas manifestaciones psicológicas se pueden producir, sin lograr entender cual es la verdadera causa del mal o sea que dicho mal persiste sin solución, pese a todos los tratamientos que la ciencia médica permite. Sin embargo hemos conocido a través de la abundante bibliografía, que médicos utilizando la regresión hipnótica a vidas pasadas han logrado curar estas dolencias ante el asombro de la ciencia tradicional.

El hecho de curar males psíquicos recurriendo a esta técnica regresiva mencionada, supone TACITAMENTE que se está incursionando en el planteamiento hipotético REENCARNACIONISTA de que existe una vida pasada en donde se produjo el mal o la sintomatología que persiste en la actualidad.

Me veo obligado a aclarar en mérito a la sinceridad científica que algunos profesionales cautos sólo se han limitado a decir que su única finalidad es curar al enfermo, desestimando la oportunidad de investigar vidas pasadas o reencarnación. Yo creo que la posición de algunos es leal y sincera para sus conciencias y para su profesión. Tal vez algún día se atrevan a pasar la barrera que las aulas Universitarias les señaló...en donde no se enseñan temas relacionados con la reencarnación...es mejor estar preparado que enfrentarse con lo desconocido, que muchas veces resulta evidente.

Por todo lo expresado esta evidencia refuerza la hipótesis de la REENCARNACION, pero vuelvo a repetir...ninguna evidencia por si sola tiene fuerza de prueba...tiene que venir acompañada de otras, de todas las que ya he expuesto sistemáticamente, faltándome algunas que las desarrollaré en las siguientes entregas.


…………………………………………………………………………………………………………….
Artículo escrito para EXTRASENSORIAL el 22 de Noviembre del 2006, por cortesía de :

Joaquin Arquimedes Rosales Carreño

JARC.

Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet.

Profesor de Parapsicología Científica.
joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com

"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"
________________________________________