ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA

=====================================


Sin analizar el estado psicopatológico de un sujeto, podemos decir que la conciencia puede sufrir alteraciones, o sea del estado normal o tranquilidad, pasar a otro calificado de alterado. Esto ocurre por medio de una causa externa o producto de una elaboración personal, ambos casos se producen en forma voluntaria e involuntaria. Por ejemplo en la práctica del misticismo que realizan personas que ven en esta costumbre la consumación de su vida espiritual a través de la meditación, de la concentración, del éxtasis y de la pasividad espiritual, sufren alteraciones de la conciencia que puede traer como resultado la producción de fenómenos paranormales y estados mentales que les permite el conocimiento de hechos relacionados con sus vidas anteriores, como si una super-conciencia les abriera el acceso a esta información o como una revelación de tipo sobrenatural. Esta modalidad ocasional y poco frecuente puede permitir conocer datos sobre realidades anteriores, naturalmente estas carecen de cientificismo y algunas veces de veracidad.
Igual que el místico, el sensitivo o dotado de capacidad paranormal vivencia en determinadas circunstancias, estados alterados de conciencia, como cuando entra en trance, de cualquier origen y en ese nuevo estado obtiene la información relacionada con su o sus supuestas vidas pasadas.
En términos generales la conciencia puede ser alterada de diversas formas, dentro de las cuales tenemos las siguientes:

MESMERISMO O MAGNETISMO ANIMAL
HIPNOSIS
MEDITACION
CONCENTRACION
EMOCIONALMENTE
MEDIANTE LA REPETICION DE PALABRAS
MEDIANTE MUSICA Y SONIDOS ADECUADOS
MEDIANTE DANZAS FRENETICAS REITERATIVAS
UTILIZANDO SUSTANCIAS NARCOTICAS

Las experiencias con la mescalina. Estupefaciente obtenido del peyote, especie de cáctus que se da en México y el LSD, siglas para designar a la dietilamida del ácido lisérgico, sustancia sintetizada por el científico Dr. Albert Hofmann, químico y Director del Laboratorio de Investigaciones de la Sandoz Chemical Works de Basilea-Suiza, el 2 de Mayo de 1938, constituye materia muy importante dentro de la investigación científica de los estados alterados de conciencia por cuanto han arrojado gran información sobre las vivencias reencarnatorias.
En resumen, todos los estados alterados de conciencia pueden llevarnos por el mismo camino si se profundizan las experiencias, esa es la razón por la cual la PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA, incursiona, se involucra y estudia a todos estos estados de conciencia alterada, cuando los comprende en sus estudios de los fenómenos PSI-THETA o Para-Tanatológicos.

..................................................................................
Artículo Escrito para EXTRASENSORIAL el día 22 de Noviembre del 2006, por cortesía de :

Joaquin Arquimedes Rosales Carreño
Profesor de Parapsicologia Científica.
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr Charles Richet.

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com


"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"