LOS SUEÑOS - UNA EVIDENCIA A FAVOR DE LA REENCARNACIÓN

=====================================

 

Quiero advertir al lector (internauta) que esta evidencia no constituye un tratado sobre el sueño, el tema de los sueños es muy amplio y todavía no se ha llegado a conclusiones absolutas. Significando que se dan diversos enfoques sobre el sueño o sea distintos ángulos de estudio.

El sueño constituye el acto de dormir y soñar, es un estado de relajación especial del cuerpo humano, durante el cual la percepción consciente está desconectada, sin embargo no se da la inconsciencia total; existen varias fases del sueño, se determinan de acuerdo al ritmo de las ondas cerebrales que se desarrollan. La Parapsicología incide mucho en este campo, en razón de que durante este proceso se manifiestan fenómenos paranormales, tales como la telepatía, clarividencia, precognición, ect; incluyendo los sueños de contenido vivencial pasado y los sueños recurrentes de hechos sucedidos o por suceder.

En el campo paranormal desde la época de la Metapsíquica del Dr. Charles Richet en Francia, hubo mucho interés en toda la fenomenología que se producía en los sujetos con la conciencia alterada, donde se incluía también el estado onírico (sueño). A partir de aquel entonces (fines del siglo XIX), el sueño pasó a ser parte especial de estudio por parte de los reencarnacionistas, porque durante el sueño se producian (y se producen) fenómenos paranormales relacionados con hechos reencarnatorios. El sueño nos puede mostrar información verídica de vidas anteriores, esto, luego de verificar dicha información comparándola con la realidad sucedida, ello es labor del investigador, del científico, del especialista en la fenomenología PSI-THETA (lo relacionado con la muerte y su trascendencia si la hubiera). Es por eso que consideramos al sueño como una puerta abierta que nos permite si somos clarificar un poco más este tema que nos cautiva el ánimo...la reencarnación.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo escrito el domingo 26 de Noviembre del 2006, para EXTRASENSORIAL, por cortesía de:

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño
Parapsicólogo Científico
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet de Venezuela.

Profesor académico de Parapsicología Científica.

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com


"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"