EVIDENCIA INDEPENDIENTE O FE RAZONADA

======================================

 

¿QUE ES LA RESURRECCION?

La RESURRECCION es un dogma católico cristiano, es uno de los pilares de la fe, según el cual los muertos resucitarán el día del juicio (fecha indefinida), para que los justos reciban nuevamente a su espíritu, o sea que ellos volverán a la vida y tendrán como premio el paraíso y la vida eterna. Este dogma considera que el cuerpo humano volverá idénticamente a ser como antes de su muerte, para recibir nuevamente su alma cuando llegue el día del juicio. Está considerado un dogma de fe, porque los que la preconizan la consideran una verdad revelada y no está sujeta a dudas ni rectificaciones.


CUERPO Y ALMA CONCEPCION RELIGIOSA

La religión o religiones que consideran la resurrección dentro de sus dogmas, reconocen tácitamente la existencia del alma o espíritu, o sea el elemento extra y diferenciado que se separa del cuerpo físico cuando llega la muerte. El ser humano por tal razón, está compuesto de cuerpo más alma, suponiéndose en todo momento que el alma tienen una función independiente.


MUERTE Y RESUCITACION

Un ejemplo diferenciado es la resucitación de Lázaro, hecho que obra en los libros sagrados y se diferencia de la resurrección, en que él (Lázaro) recobró la vida en otras circunstancias.


MUERTE Y REENCARNACION

Es conocido el pasaje bíblico que refiere convincentemente la reencarnación de Elías el profeta, cuando Jesús reconoce a éste, en la persona de Juan el Bautista.


HECHO HISTORICO

La creencia sobre la reencarnación por parte de la Iglesia católica fue rechazada en el II Concilio de Constantinopla que se realizó en el año 553 de esta Era.


SOLO SE VIVE UNA VEZ

El cristianismo, el judaísmo y el islamismo son doctrinas de unicidad de la vida, en ellas se considera que el cuerpo sólo vive una vez.


SANTOS Y PARAGNOSTAS

La Parapsicología moderna considera a muchos santos como potenciales paragnostas que en vida han sido, pero que dentro del contexto Socio-Cultural en que vivieron, esos fenómenos que vivenciaron fueron considerados de tipo sobrenatural, de origen deífico (que emana de Dios). Y los seres humanos que no se encontraban comprendidos dentro del marco religioso eran juzgados como autores de hechos endemoniados.


REENCARNACION Y RESURRECCION

Para algunas filosofías con ingerencias científica, la reencarnación constituye ya no un dogma de fe, sino, una tesis probada, tal como ocurre con la doctrina espiritista, llegando a constituir uno de sus fundamentos sobre el cual Allan Kardec codificó su doctrina en Francia a partir del año 1857


PARA NUESTRA PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA

La reencarnación constituye una hipótesis y como tal, de ser cierta tenemos que probar que es válida, no interesa cuando se llegue a esa conclusión, siempre que avancemos en nuestra labor investigativa como en el caso de la obra que estoy presentando, donde expongo descarnadamente las evidencias que he podido encontrar como consecuencia de mi trabajo científico. Tal vez el resultado pueda ser diferente ya que reconozco que no tengo el patrimonio de la verdad ni la exclusividad del error.


INFORMACION DOCUMENTAL

(Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras- Revisada y basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultado fielmente los antiguos textos hebreos y griegos- 1987):

PAGINA 1223, Mateo 17, Versículo 10 al 13
.........................................

"Sin embargo los discípulos le hicieron la pregunta ¿Por qué pues, dicen los escribas, que Elías tenía que venir primero?. En respuesta él dijo: Elías en realidad, viene y restaurará todas las cosas. Sin embargo, les digo que Elías ya vino y ellos no lo reconocieron. De esta manera también el hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos. Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista".

Comentario - Es evidente que en esta afirmación categórica de Jesús de Nazareth, él reconocía la reencarnación com o una realidad,a lo cual los hombre de la época no lo entendieron. Posteriormente se desconoce tal afirmación.


PAGINA 1314, Juan 3, Versículo 3 al 7 :
......................................

"En respuesta, Jesús dijo...muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios...Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede nacer el hombre cuando es viejo?, no puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer,¿Verdad?...Jesús le contestó...muy verdaderamente te digo...a menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios...lo que ha nacido de carne, carne es y lo que ha nacido de espíritu, espíritu es. No te maravilles a causa de lo que te dije...ustedes tienen que nacer otra vez"

Comentario - Jesús se estaba refiriendo a los dos elementos que constituyen la vida en el ser humano, la carne o materia y el espíritu, elemento sutil, independiente, dinámico.


PARA FINALIZAR EL TEMA

Siendo la REENCARNACION una hipótesis para todo científico serio, es lógico pensar que el hecho de probar esta hipótesis (valga la redundancia), significaría la caída de muchas ideologías, sería una catástrofe para el pensamiento que adversó la hipótesis. Y para aquellos que dogmáticamente sostienen otra creencia, tendrán que pasar a la historia justamente con su error.

ESPEREMOS...que la verdad y el tiempo se unan en un punto
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo escrito para Extrasensorial, el dia domingo 3 de Diciembre del 2006, por cortesía de :


Joaquin Arquimedes Rosales Carreño.
JARC

Parapsicólogo Científico, Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet.

Profesor de Parapsicología Profesional y Académica.

joaquinarquimedes@hotmail.com
joaquinarquimedes@yahoo.com