LA REENCARNACION - EL PROBLEMA DE LA MUERTE

==================================

La tanatología es la disciplina científica que estudia todas las circunstancias relacionadas con la muerte.

DIEZ SIGNOS QUE EVIDENCIA LA MUERTE
==================================

l.- El corazón deja de latir.
2.- La respiración se detiene definitivamente.
3.- El cuerpo no responde a estímulos externos.
4.- No se escuchan los latidos del corazón.
5.- Las pupilas se dilatan.
6.- El electroencefalógrafo establece carencia de
actividad eléctrica.
7.- El cuerpo se pone rígido.
8.- Desciende la temperatura del cuerpo.
9.- Comienza la putrefacción.
10.- Se paralizan los centros vitales (cerebrales y cardiacos).

-----------

Con la Tanatología la ciencia sólo se aboca a conocer las circunstancias de la muerte. La misión científica establece y ratifica su lema..."prolongar la vida"; en ningún momento se involucra mas allá de ese parámetro.
En las últimas décadas hemos podido conocer cómo varios científicos de la medicina y afines se han encontrado durante sus experiencias profesionales, con elementos fenomenológicos o vivencias muy significativas de pacientes que los han hecho pensar a dichos profesionales, que existen indicios relacionados con la supervivencia y con la REENCARNACION. Por ello, hoy a través de este conjunto de evidencias que expondré una a una, se podrá ratificar que la hipótesis reencarnatoria no solamente es probable, sino que se acerca a lo posible.


PSI-THETA Y Reencarnación
=========================


PSI-THETA es una expresión compuesta y a la vez una nomenclatura utilizada o empleada por la PARAPSICOLOGIA para señalar los fenómenos paranormales relacionados con la muerte, son llamados también fenómenos Para-tanatológicos.
PSI es el símbolo y nombre de la letra 23 del alfabeto Griego, designa la función paranormal, sin prejuzgar su naturaleza. THETA es la 8va. letra del mismo alfabeto, de donde se deriva la palabra Thanatos o sea la muerte en dicho idioma.

Bajo el grupo de fenómenos PSI-THETA la parapsicología moderna estudia indirectamente la supervivencia y la hipótesis reencarnatoria. Dentro de estos temas incluyen las siguientes materias: Memoria-Extracerebral, Vida después de la muerte, Psiquismo Pre-agónico, Muerte reversible y mediumnidad entre otras.

Para mayor ilustración debo decirles que existen otros grupos de fenómenos paranormales integrados dentro de otra clasificación como son los PSI-GAMMA, PSI-KAPPA o los Parabiológicos, etc.


PREGUNTAS AL AUTOR
==================


Pregunta Nº1


¿Cree usted en la reencarnación?

RESPUESTA
Mi creencia no cambia la realidad, mejor sería preguntarme si existen evidencias que puedan hacer pensar que la reencarnación es o no una realidad. Al respecto le diré que durante los 25 años que llevo en estas investigaciones, he podido perfilar aproximadamente 17 evidencias que sugieren que la hipótesis de la reencarnación va camino a la comprobación.


Pregunta Nº2


¿Si la reencarnación es una realidad, por qué razón no nos recordamos de nuestras vidas anteriores?

RESPUESTA

El no recuerdo de una vida anterior no la descarta totalmente. Existe la posibilidad de que el olvido al igual que la amnesia sea un mecanismo de defensa cuando son desagradables las vivencias anteriores. Todavía no hemos llegado a establecer una respuesta clara a vuestra pregunta. Esperemos que el tiempo y le verdad se unan en ese punto.
------------------------------------------------

(Próxima publicación: REENCARNACION OTROS ASPECTOS)

Octubre 8 del 2006.


JARC.

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño.
Profesor de parapsicología académica para el mundo globalizado.

Presidente de la SOCIEDAD CIENTIFICA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PSI Dr. CHARLES RICHET (Fundada el 7 de Agosto de 1993 en Venezuela - Litoral Central Macuto).

Autor de tres obras inéditas:

QUE ES LA PARAPSICOLOGIA

REENCARNACION - TRATADO TEORICO

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA (2000 Términos)

joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com

"Solo debe saber…aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"


JARC.


Artículo producido especialmente para el portal EXTRASENSORIAL.


================================================================