REENCARNACION - TERAPIA DE VIDAS PASADAS

==================================

TERAPIA DE VIDAS PASADAS
----------------------------------

La Terapia de Vidas Pasadas (TVP), es una nueva especialidad en Psicoterapia, creada por el doctor Morris Netherton, Psicólogo norteamericano que trabajó en la Universidad de California USA. Insurgió en la década 1960-1970. Escribió varias obras, dentro de las que destaca: VIDA PASADA UN ABORDAJE PSICOTERAPEUTICO, en la cual expresa textualmente como investiga vivencias de tipo reencarnatorias en su práctica diaria de psicoterapia cuando el inconsciente aflora vivencias anteriores a la actual, también manifiesta su incomodidad de no ser aceptado por el entorno científico de la época.

CARACTERISTICAS DE ESTA TECNICA
--------------------------------------------
Prácticamente, esta técnica es una variante del psicoanálisis, en ella no se emplea la hipnosis, es un método consciente en la cual se aplica la relajación, la respiración rítmica, la asociación de ideas etc. Mediante esta forma psicoterapéutica se ha logrado retroceder cognitivamente a estadios anteriores de la vida actual del paciente, trayendo al consciente hechos traumáticos reprimidos u olvidados, los que una vez localizados han servido para normalizar o curar estados anómalos de su vida psíquica que en algunos casos deriva hacia males de tipo orgánico. Con lo cual se cierra el ciclo... enfermedad-tratamiento-curación.

UNA OPINION PRACTICA
-----------------------------
Para el terapeuta, tanto la Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas (RHVP), como la Terapia de Vidas Pasadas (TVP), constituyen un instrumento práctico que en muchos casos han dado resultados positivos porque se han producido las curaciones, por tal razón en diversas circunstancias los profesionales se han limitado a expresar que el fin justifica los medios, aludiendo que en razón de haber curado el mal, no se han detenido a plantearse si la reencarnación es evidente. Más aún, algunos psico-terapeutas presuponen que si se produce un a dramatización del inconsciente o una fabulación de origen psíquico...de todas formas el método es bueno, porque cura.

LA TERAPIA DE VIDAS PASADAS COMO EVIDENCIA
----------------------------------------------------------
La TVP es considerada una evidencia, en razón de que ha aportado elementos probables de hechos que constituyen acontecimientos reales de vidas anteriores; es aquí donde interviene el Parapsicólogo Científico, conformando el equipo necesario para investigar REENCARNACION. Es por ello que debemos de tener muy en cuenta esta técnica regresiva, la que ahondándose experimentalmente puede dar grandes satisfacciones a favor de nuestro propósito.

LA VIVENCIA Y EL RECUERDO
-----------------------------------
Tanto la vivencia como el recuerdo durante la práctica regresiva son útiles para la investigación de la reencarnación. Porque suele suceder que la persona regresada dice textualmente: recuerdo (tal o cual hecho), no necesariamente tiene que sentirse vivenciando la imágen de lo que expresa en palabras. Es por tal razón que en la investigación de la reencarnación, el científico tiene que tener una amplia base de conocimientos para enfrentar este reto que no es fácil.
A diferencia de otras TEORIAS que existen, a diferencia de otros enfoques TEORICOS que se escuchan en el ambiente cultural, la investigación de los hechos trascendentales como en este caso tienen mucho de práctico y evidente (sin desmerecer esos conocimientos, porque todos tenemos oportunidad de expresarnos).

====================================

NOTA: Próxima Evidencia:

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

====================================

Joaquín Arquímedes Rosales Carreño.

Profesor de Parapsicología científica para el mundo globalizado.
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet de Venezuela (Institución fundada el 7 de Agosto de 1993)
joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com
Autor de tres obras Inéditas:

QUE ES LA PARAPSICOLOGIA
REENCARNACION-TRATADO TEORICO
DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA (3000términos)

"Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende"

JARC.